www.estiloysalud.es
    28 de marzo de 2024

En femenino

Arantxa Sánchez Vicario se libra de la cárcel... pero no su exmarido
(Foto: JJ.OO.)
El juzgado penal 25 de Barcelona condena a penas de entre 1 año y 3 meses y 3 años y 3 meses de prisión para 5 personas por alzamiento de bienes. Entre los condenados se encuentra la extenista Arantxa Sánchez Vicario y su exmarido.
Adiós a la primera atleta española en participar en unos Juegos Olímpicos
(Foto: COE)
2024 comenzaba con una triste noticia, el fallecimiento de Carmen Valero, primera atleta española en participar en unos Juegos Olímpicos.
Por primera vez una deportista con discapacidad consigue el Premio Reina Letizia
(Foto: Paralímpicos)
La campeona paralímpica en triatlón Susana Rodríguez ha resultado galardonada con el Premio Reina Letizia, dentro de los Premios Nacionales del Deporte correspondientes a 2022, que se han fallado en la sede del Consejo Superior de Deportes.
Número 1 de la FIFA: La Selección Española Femenina de Fútbol vuelve a hacer historia
Tal y como ha destacado la RFEF, el Mundial ganado en Australia y su brillante clasificación para la final four de la UEFA Women’s Nations League la elevan a la primera posición internacional.
La RAE en entredicho a cuenta de la definición de 'doula'
Las ‘doulas’ no están habilitadas legalmente para prestar asistencia sanitaria de ninguna índole. No son profesionales sanitarios y, por tanto, no pueden asumir legalmente funciones asistenciales. Algo que SATSE ha tenido que recordar a la RAE, que ha cometido este error que muchos cuestionan y elevan a "grave" por las consecuencias que pueda acarrear.
El número de mujeres asesinadas por violencia de género en España es de 1.236 desde 2003
Tras las reuniones mantenidas con el Consejo General del Poder Judicial, la Fiscalía de Sala de Violencia sobre la Mujer y el Ministerio del Interior, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en la pareja y/o expareja sería de 1.236 desde 2003.
Los asesinatos por violencia de género en España han descendido un 29% en los últimos 20 años
Desde 2003, año en que comenzaron a registrarse los datos sobre violencia de género, y hasta el pasado 2022 las cifras de asesinatos machistas en España han descendido un 29,57 por ciento, según un estudio estadístico elaborado por los responsables del Área de Violencia de Género, Estudios y Formación del Ministerio del Interior.
Una mujer murió de manera violenta cada dos horas en América Latina en 2022
(Foto: ONU)
Al menos 4050 mujeres fueron víctimas de feminicidio el año pasado. Honduras fue el país con más crímenes de este tipo, con seis por cada 100.000 mujeres. Le siguieron República Dominicana, El Salvador y Uruguay. La tasa más baja se observó en Cuba. La comisión económica para la región urge a prevenir todas las formas de violencia contra las mujeres y niñas.
Reducción de pecho, ¿cuándo es momento para hacerla?
En vista de los avances científicos y el uso de técnicas innovadoras para mejorar la salud, muchas personas se han visto en la necesidad de hacer una reducción de pecho. Dicha intervención ofrece beneficios no solo a corto plazo, sino permanentes, lo que aumenta la posibilidad de obtener resultados mucho más saludables.
Igualdad presenta la campaña 'Ahora ya España es otra' con motivo del 25N
El Ministerio de Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, presenta la campaña "Ahora ya España es otra", con motivo del 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
0,390625