www.estiloysalud.es
    19 de septiembre de 2021

Edad dorada

Vuelven los viajes para mayores
La Comunidad de Madrid pone a disposición de todos los ciudadanos mayores de 60 años el programa Rutas Culturales, que retoma su actividad, tras el parón de 2020, con 85.000 plazas en alguno de los 445 destinos ofertados, con precios desde 275 euros por persona.
Esta es la efectividad de las vacunas contra la COVID-19 en residencias de mayores en España
Un estudio realizado por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y el Ministerio de Sanidad sobre el uso de vacunas de ARNm en personas residentes de centros de mayores en España concluye que su efectividad ha sido del 71% frente a la infección sintomática y asintomática por SARS-CoV-2, del 88% en la prevención de hospitalizaciones y del 97% en evitar fallecimientos. Los resultados acaban de publicarse en Eurosurveillance.
El alcohol es la sustancia más consumida en mayores de 64 años en España
Los hombres son mucho más propensos a consumir alcohol a diario, mientras que las mujeres toman hipnosedantes con mayor frecuencia. En ambos casos, un tercio consume de forma diaria.
Sophia: El robot que ayudará en la lucha contra la pandemia

El futuro está aquí, y es que, ¿Por qué no iba a poder un robot ayudarnos con la pandemia del coronavirus? Pese a que fue presentado en 2016, este año su empresa quiere fabricarlo en masa.

¿Cómo llegar a la jubilación con estabilidad financiera?

No es ningún secreto que la edad es solo un número. La esperanza de vida en España, así como en el resto del mundo, no deja de aumentar. Sin embargo, llegar a ciertos años no tiene por qué limitar tu forma de vivir o de disfrutar, por lo que cada vez nos empezamos a preocupar antes por cómo alcanzar de la mejor forma posible la jubilación, ya no solo a nivel de salud si no económicamente.

Tips para lidiar con la mala memoria
La inmensa mayoría de las personas no tienen problemas graves, por más que estos aumenten conforme se prolonga la vida. Jóvenes y mayores sanos pueden vivir con mala memoria sin mayores problemas.
¿Cómo saber si tengo pérdida de memoria o deterioro cognitivo?
Pautas para vivir sin problemas cuando la memoria flaquea...
Tips para hombres mayores
Una buena alimentación ayuda a mantener el cuerpo y la mente en buenas condiciones y así alargar nuestra vida.
La playa y el mar como fuente de salud para nuestros mayores
Aún queda verano y muchos meses más a lo largo del año en que los mayores pueden tener oportunidad de viajar y tomarse unas breves o largas vacaciones. Y este año las personas con mayor edad están más preocupadas que nunca por su salud y por el destino que más les conviene para estar bien...
Entre marzo y abril 7.291 mayores murieron en Madrid sin ser trasladados a un hospital
El Gobierno de la Comunidad de Madrid, liderado por la 'popular' Isabel Díaz Ayuso, publicó un protocolo el 18 de marzo, pocos días después de decretarse el estado de alarma en todo el país, en el que se prohibía trasladar a mayores de sus residencias a los hospitales, cada vez más desbordados. Un total de 7.291 residentes fallecieron sin recibir atención hospitalaria entre marzo y abril y hasta en 70 centros las muertes superaron el 80% de los residentes.
0,156005859375