www.estiloysalud.es
    24 de abril de 2024

Edad dorada

Imagen de archivo
Imagen de archivo
El consumo de agua es un hábito nutricional al que a menudo no se le da importancia, pese a ser el componente más abundante del cuerpo humano y esencial para un buen funcionamiento físico.
Rutas Culturales para Mayores 2023 de la Comunidad de Madrid
La Comunidad de Madrid pone en marcha un año más el programa de Rutas Culturales para Mayores, que cuenta en esta edición con más de 300.000 plazas y un total de 1.003 destinos, lo que supone la mayor oferta de viajes realizada por una comunidad autónoma en España. Los precios oscilan entre los 250 euros por persona –a partir de 55 años– para estancias de cuatro días en la Península, hasta los 1.750 euros para las rutas de largo recorrido, con una duración mínima de ocho días.
¿Cuánto suben las pensiones en 2023?
Las pensiones contributivas suben un 8,5%. Las no contributivas de jubilación e invalidez y la prestación del Ingreso Mínimo Vital se incrementan, de forma extraordinaria, un 15%. El Gobierno garantiza así el poder adquisitivo de los pensionistas en base a la evolución del Índice de Precios al Consumo (IPC).
Pescado azul para prevenir y mejorar el dolor en personas mayores
Consumir ciertos alimentos está asociado a una menor incidencia y a una mejor evolución del dolor entre los mayores de 60 años.
Sanidad apuesta por la prevención y la detección precoz en el abordaje de la fragilidad
El documento propone acciones de prevención, diagnóstico precoz y abordaje de la fragilidad para lograr una mejor calidad de vida en las personas mayores. Ha sido elaborado en el Grupo de trabajo para la prevención de fragilidad y caídas de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el SNS.
Primeros resultados del estudio ENE-COVID-senior
El objetivo de esta investigación, realizada por el Instituto de Salud Carlos III en coordinación con los Ministerios de Ciencia e Innovación y Sanidad, es analizar la eficacia de la inmunidad frente al SARS-CoV-2, así como su duración.
Imagen de archivo
Imagen de archivo

El Ministerio de Sanidad ha impulsado el cumplimiento de uno de los objetivos marcados en la Conferencia de Presidentes del pasado 22 de julio: lograr que el 80 por ciento de los mayores de 60 años en España tengan su dosis de recuerdo de la vacuna contra la COVID-19 antes de finalizar el año.

Vuelven los viajes para mayores
La Comunidad de Madrid pone a disposición de todos los ciudadanos mayores de 60 años el programa Rutas Culturales, que retoma su actividad, tras el parón de 2020, con 85.000 plazas en alguno de los 445 destinos ofertados, con precios desde 275 euros por persona.
Esta es la efectividad de las vacunas contra la COVID-19 en residencias de mayores en España
Un estudio realizado por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y el Ministerio de Sanidad sobre el uso de vacunas de ARNm en personas residentes de centros de mayores en España concluye que su efectividad ha sido del 71% frente a la infección sintomática y asintomática por SARS-CoV-2, del 88% en la prevención de hospitalizaciones y del 97% en evitar fallecimientos. Los resultados acaban de publicarse en Eurosurveillance.
El alcohol es la sustancia más consumida en mayores de 64 años en España
Los hombres son mucho más propensos a consumir alcohol a diario, mientras que las mujeres toman hipnosedantes con mayor frecuencia. En ambos casos, un tercio consume de forma diaria.
0,234130859375