www.estiloysalud.es
    26 de mayo de 2019

Cuídate

El melasma es un problema de la piel muy común entre la población. El nombre deriva de la palabra griega “melas”, que significa negro u oscuro, ya que consiste en la aparición de manchas marrones y grises en la cara, que dan un aspecto de suciedad.
Párkinson: detectarlo a tiempo es la clave
El Párkinson es una enfermedad neurodegenerativa cuya incidencia se ha disparado durante los últimos años y que merma notablemente la calidad de vida de quien la padece. Solo en España el número de afectados supera los 160.000, y la cifra alcanza los siete millones en todo el mundo. Además, se estima que será la enfermedad grave más común dentro de veinte años y que en 2040 la padecerán hasta 12 millones de personas.
La dieta mejora el estado de salud cardiovascular en personas con obesidad
Investigadores de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (Fisabio) y el Hospital Universitario Doctor Peset de València han descrito los mecanismos moleculares que se modifican en el organismo de las personas con obesidad cuando hacen dieta y pierden peso.
La ceguera, entre las enfermedades más temidas
Hace unos días se celebraba el Día Mundial del Glaucoma, momento para recordar que esta (la ceguera) es precisamente una de las afecciones más temidas por los españoles, por lo que parece que existen razones para tomar precauciones.
Uno de los secretos de belleza de los famosos al descubierto
El secreto de la perfección que muestran los famosos al aparecer en televisiones y revistas podría haber quedado por fin al descubierto.
La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha anunciado la futura implantación en España del Etiquetado Nutricional Frontal, que servirá de referencia de la calidad nutricional de los alimentos y bebidas, siguiendo las recomendaciones de diversas sociedades científicas y la Organización Mundial de la Salud y la Unión Europea.
¿Sabías que el polémico cambio horario aumenta las posibilidades de padecer ciertas enfermedades y conlleva múltiples inconvenientes para nuestra salud?
La Comunidad de Madrid ha iniciado la campaña de vacunación frente a la gripe estacional de la temporada 2018/19 con el objetivo de proteger de la enfermedad a más de un millón de madrileños.
El vapeo se ha puesto muy de moda en España en los últimos años y parece que no hay manera de pararlo.
La luz azul que emite la pantalla del Smartphone estimula el cerebro. El uso de filtros como el ‘modo noche’ puede ayudar a atenuar este tipo de luz.
0,296875