www.estiloysalud.es
    24 de enero de 2018

Cuídate

El melasma es un problema de la piel muy común entre la población. El nombre deriva de la palabra griega “melas”, que significa negro u oscuro, ya que consiste en la aparición de manchas marrones y grises en la cara, que dan un aspecto de suciedad.
Pablo Aúz García, padre de una niña con Espina Bífida, ha recogido más de 35.000 firmas en change.org/DerechosDiversidadFuncional solicitando a la Comunidad de Madrid más protección para los niños con diversidad funcional.
La entidad ha desarrollado en 2017 un proyecto con el que se ha atendido a unas 128 menores y sus familias con apoyos, servicios o asesoramiento técnico, entre los que destaca la asistencia de 56 menores a tratamientos semanales especializados.
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha celebrado el "acuerdo histórico" entre el Ministerio y los pacientes para mejorar la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad.
Una mujer llegó a sufrir quemaduras en su rostro al recibir un tratamiento de belleza destinado al rejuvenecimiento de la piel mediante la aplicación de disparos de luz que regeneran el tejido. El arrestado importaba las máquinas desde China a través de una empresa ubicada en Pontevedra y posteriormente las distribuía como si de productos originales se tratase por un valor de 15.000 euros la unidad.

Día Mundial de la lucha contra el Sida

El VIH sigue siendo un problema de salud mundial. En 2016, 36.7 millones de personas vivían con el VIH en el mundo. En ese periodo, 1.8 millones de personas se infectaron con el VIH y 1 millón murieron por enfermedades relacionadas con el sida.
La Asociación, junto con el Instituto de Salud Carlos III (ISCII), participa en el programa TRANSCAN de la Unión Europea, en el que cinco grupos de investigación españoles trabajarán junto con investigadores de 16 países. El objetivo de las investigaciones financiadas es mejorar los tratamientos, aumentar la supervivencia de los enfermos, contribuir a un diagnóstico precoz y frenar la enfermedad.
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) ha lanzado este lunes la campaña "Con un poquito de azúcar es suficiente".
Utilizando diferentes recursos, a los participantes se les ha limitado las articulaciones con el objetivo de que sientan qué efectos provoca la artritis. Los voluntarios que han participado están vinculados con las diferentes terapias que se utilizan para el tratamiento de esta enfermedad crónica.
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), ha lanzado la campaña "Antibióticos: tómatelos un serio", una iniciativa para la concienciación sobre la importancia del uso prudente de los antibióticos.
0,1875