www.estiloysalud.es
    27 de marzo de 2024

Cuídate

¿Sabías que respirar nos cuesta menos energía que hace 30 años?
La energía utilizada por los seres humanos para funciones corporales básicas, como la respiración y la circulación ha disminuido durante los últimos 30 años. Aunque aún no está claro el porqué, los hallazgos ayudan a los investigadores a elaborar estrategias más eficaces para combatir la obesidad, una condición que está directamente ligada a la energía total gastada por cada persona.
La OMS alerta: Se acaba la emergencia por la pandemia, pero el COVID continua
(Foto: ONU)
La agencia de la ONU para la salud declaró hace unos días que el coronavirus SARS-CoV-2 ya no es una emergencia pública internacional, lo cual no significa que el COVID- 19 haya dejado de ser una amenaza para la salud pública. Durante los primeros días de mayo, la enfermedad se cobró una vida cada tres minutos, miles de personas ingresadas en las unidades de cuidados intensivos.
La campaña de crowfounding para poder operar a Ian ha llegado a su objetivo
La campaña de crowfounding que pusieron en marcha los padres de Ian para poder operarle del corazón en Estados Unidos ha sido un rotundo éxito y ya han recaudado sobradamente el dinero que necesitan para afrontar la intervención con la que pueden salvar la vida de su hijo.
Situación del COVID-19 en el mundo
La Organización de la ONU encargada de velar por la salud pública mundial anuncia la actualización de su plan para ayudar a los países a hacer frente a otra pandemia mortal como la del COVID-19.
Campaña solidaria para operar del corazón a un niño
La intervención necesaria para salvar la vida de Ian se realiza en el Children Hospital de Boston y tiene un coste de 185.000 euros.
Comprobada la eficacia de un adyuvante en una formulación vacunal contra el COVID-19
Investigadores e investigadoras del CONICET y de las universidades nacionales de Cuyo, Córdoba y La Plata probaron con éxito en ensayos de laboratorio una formulación vacunal, que demuestra el potencial del adyuvante di-adenosina monofosfato cíclico (c-di-AMP) para promover una respuesta inmunológica de protección contra el virus SARS‐CoV‐2 en un modelo murino. El estudio fue publicado en Journal of Medical Virology.
A vueltas con los anabolizantes
Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han detenido a 16 personas en las provincias de Las Palmas de Gran Canaria (5), Tenerife (8), Madrid (2) y A Coruña (1) por su presunta participación en delitos de pertenencia a organización criminal y contra la salud pública.
Alerta gimnasios: Desmantelado un laboratorio que fabricaba anabolizantes
Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Policía Municipal de Madrid, han desmantelado en Madrid un laboratorio dedicado a la fabricación de medicamentos con efectos anabolizantes. Se trata de un producto novedoso denominado SARMS, del que hasta el momento no se tenían muchos conocimientos en Europa, cuyo consumo genera graves daños para la salud.
Un estudio comprueba que el alcohol daña el cerebro incluso después de dejar de beber
Según un estudio realizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el consumo de alcohol puede causar daño cerebral incluso después de dejar de beber. Además, se ha descubierto que la bebida aumenta la capacidad adictiva y cambia la geometría cerebral. Estas alteraciones pueden persistir durante las primeras seis semanas de abstinencia.
Una red social para crear un modelo de pronóstico de la ansiedad y la depresión
Científicos de la Universidad de São Paulo (USP), en Brasil, están empleando inteligencia artificial y una de las mayores plataformas del mundo, Twitter, para intentar crear modelos de predicción de la ansiedad y la depresión que, en el futuro, podrán suministrar señales indicativas de esos trastornos antes de la formulación del diagnóstico clínico.
0,28125