www.estiloysalud.es
    19 de abril de 2024

Cuídate

La vacuna de la tuberculosis como posible terapia contra el cáncer de pulmón
Investigadores de la Universidad de Zaragoza del equipo del investigador Nacho Aguiló coordinan un estudio donde demuestran el efecto terapéutico de la vacuna BCG frente a tumores de pulmón en ratones.
¿Cuándo es más efectivo hacer deporte?
Dos investigadores de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Loyola, Pablo Galán y Rafael Casuso han han realizado un estudio científico para comparar la respuesta del metabolismo humano cuando hace deporte por la mañana y por la tarde.
Un estudio puede llevar al tratamiento de un tipo de cáncer que afecta al sistema endocrino en niños
En las células de los tumores adrenocorticales pediátricos se produce una pérdida o una reducción de la expresión del gen que codifica al receptor de la vitamina D. Cuando se restauró la actividad de este gen, se observó un efecto antiproliferativo.
1,3 millones de personas que mueren a causa del tabaco ni siquiera fuma
(Foto: OMS)
Si no tomamos medidas urgentes ahora, corremos el riesgo de que la próxima generación de consumidores de tabaco y nicotina sea reclutada a través de las prácticas poco éticas de las industrias tabacaleras, advierte la Organización Mundial de la Salud (OMS).
¿La subida del precio de los alimentos repercute en la salud?
Un estudio muestra que la cesta de la compra para seguir una dieta saludable está asociada con un precio más alto en comparación con alternativas menos sanas.
'Match Tour', la nueva campaña de Sanidad para fomentar la donación de médula ósea
El ministro de Sanidad en funciones, José Miñones, ha presentado 'Match Tour', la nueva campaña del Ministerio de Sanidad en colaboración con la Fundación Josep Carreras para fomentar la donación de médula ósea, que arranca este viernes en Barcelona y se recorrerá 17 ciudades hasta el 31 de octubre.
Demuestran científicamente los beneficios de andar 6,4 kilómetros
Un estudio internacional liderado por la Universidad de Granada (UGR) ha demostrado por primera vez de manera científica cuántos pasos hay que dar al día para reducir notablemente el riesgo de sufrir una muerte prematura: 8.000 al día. Si tomamos como referencia la longitud media de los pasos humanos (que es en hombres de 76 centímetros y en mujeres de 67 centímetros), 8.000 pasos son aproximadamente unos 6,4 kilómetros andados al día.
Los peligros del agua: Así es rescatado un joven que se estaba ahogando
Agentes del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) que estaban participando en la recuperación de un cadáver, escucharon voces pidiendo ayuda de un bañista.
¿Sabías que controlar los factores de riesgo cardiovascular también previene el alzhéimer?
La aterosclerosis, además de ser una de las principales causas de enfermedad cardiovascular, está implicada en alteraciones cerebrales.
Cuidado con las ensaladas listas para consumir: Pueden contener bacterias causantes de enfermedades
Una revisión de estudios referentes a vegetales mínimamente procesados compila casos de insatisfactoria seguridad microbiológica y llama la atención sobre la importancia de las buenas prácticas a lo largo de toda la cadena productiva.
0,203125