www.estiloysalud.es
    19 de abril de 2024

Cuídate

¿Por qué los países ricos no renuncian a los derechos de la vacuna contra el COVID-19?
(Foto: UNICEF)
Alemania, Suiza, el Reino Unido, Irlanda del Norte, los Estados Unidos de América y otros países del norte global están cometiendo discriminación, señala un comité de derechos humanos, que pide renuncien a los derechos de propiedad intelectual de las vacunas para acabar con la desigualdad.
¿Se puede vivir hasta los 120 años?
Las regiones donde viven los supercentenarios son conocidas como "zonas azules": Cerdeña (Italia), la isla de Okinawa (Japón), la isla de Icaria (Grecia), Loma Linda (California) y la península de Nicoya (Costa Rica). Estas zonas se caracterizan por sus hábitos saludables y siguen batiendo todos los récords de longevidad. Esto significa que en estas zonas las personas llegan a vivir entre 110-119 años.
Metástasis en cerebro de ratón
Metástasis en cerebro de ratón (Foto: CNIO)
Los investigadores, del CSIC y el CNIO, proponen que la pérdida cognitiva en pacientes con metástasis cerebral puede deberse a las ‘interferencias’ que crea el cáncer en los circuitos neuronales.
España mantiene la primera posición mundial en donación de órganos
Según el informe del Registro Mundial, gestionado por la Organización Nacional de Trasplantes, el año pasado se realizaron 157.540 trasplantes de órganos en los 91 países participantes, un 9% más que en 2021. El mayor crecimiento se produjo en el trasplante renal de donante vivo con un aumento del 13%.
Tips para cuidar tu salud mental al regresar al trabajo después del verano
El final del verano trae consigo una mezcla de emociones al enfrentar la realidad y volver a la rutina. El cambio en la temperatura y el regreso al trabajo generan nostalgia, pero también es una oportunidad para reflexionar, establecer metas y cuidar nuestra salud mental. Podemos mantenernos conectados con nuestros seres queridos y planificar actividades recreativas para seguir disfrutando incluso después del verano.
La apnea del sueño envejece: El uso de un aparato que ayuda a respirar mitiga este problema
(Foto: FAPESP/DICYT)
Tal y como han informado las agencias FAPESP/DICYT, investigadores observaron en un estudio realizado con 46 voluntarios que en los portadores no tratados de este trastorno se registra una aceleración del proceso de acortamiento de los telómeros, que son biomarcadores del envejecimiento celular.
Los relojes inteligentes podrían detectar una depresión
Tal y como ha dado a conocer CIBER, existe una conexión entre la gravedad de la depresión y los cambios en la frecuencia cardíaca en personas con antecedentes de trastorno depresivo.
La dieta mediterránea se asocia a una reducción significativa del estrés y la ansiedad durante el embarazo
La ingesta de frutas, verduras, aceite de oliva virgen extra y cereales integrales se asocia con mejor bienestar y salud mental.
El CSIC apunta a una nueva vía para alcanzar la inmunidad de grupo ante futuras epidemias
(Foto: CSIC/DICYT)
El estudio del CSIC señala que la inmunidad atenuante, más sencilla de conseguir, puede lograr el mismo efecto que la inmunidad esterilizante.
Detenida por realizar tratamientos estéticos en su casa sin titulación
Los medicamentos estaban guardados en el frigorífico de la cocina, sin las menores condiciones higiénico-sanitarias, junto con los alimentos. Ha sido detenida por los supuestos delitos de intrusismo profesional, lesiones y contra la salud pública.
0,203125