www.estiloysalud.es
    19 de abril de 2024

Edad dorada

Sophia: El robot que ayudará en la lucha contra la pandemia

El futuro está aquí, y es que, ¿Por qué no iba a poder un robot ayudarnos con la pandemia del coronavirus? Pese a que fue presentado en 2016, este año su empresa quiere fabricarlo en masa.

¿Cómo llegar a la jubilación con estabilidad financiera?

No es ningún secreto que la edad es solo un número. La esperanza de vida en España, así como en el resto del mundo, no deja de aumentar. Sin embargo, llegar a ciertos años no tiene por qué limitar tu forma de vivir o de disfrutar, por lo que cada vez nos empezamos a preocupar antes por cómo alcanzar de la mejor forma posible la jubilación, ya no solo a nivel de salud si no económicamente.

Tips para lidiar con la mala memoria
La inmensa mayoría de las personas no tienen problemas graves, por más que estos aumenten conforme se prolonga la vida. Jóvenes y mayores sanos pueden vivir con mala memoria sin mayores problemas.
¿Cómo saber si tengo pérdida de memoria o deterioro cognitivo?
Pautas para vivir sin problemas cuando la memoria flaquea...
Tips para hombres mayores
Una buena alimentación ayuda a mantener el cuerpo y la mente en buenas condiciones y así alargar nuestra vida.
La playa y el mar como fuente de salud para nuestros mayores
Aún queda verano y muchos meses más a lo largo del año en que los mayores pueden tener oportunidad de viajar y tomarse unas breves o largas vacaciones. Y este año las personas con mayor edad están más preocupadas que nunca por su salud y por el destino que más les conviene para estar bien...
Entre marzo y abril 7.291 mayores murieron en Madrid sin ser trasladados a un hospital
El Gobierno de la Comunidad de Madrid, liderado por la 'popular' Isabel Díaz Ayuso, publicó un protocolo el 18 de marzo, pocos días después de decretarse el estado de alarma en todo el país, en el que se prohibía trasladar a mayores de sus residencias a los hospitales, cada vez más desbordados. Un total de 7.291 residentes fallecieron sin recibir atención hospitalaria entre marzo y abril y hasta en 70 centros las muertes superaron el 80% de los residentes.
El dato que nunca nos hubiese gustado dar: Cae el gasto en pensiones por primera vez
Estamos ante un dato que nunca nos hubiese gustado dar. Una cifra que pone en contexto la cruda realidad que nos está dejando el coronavirus en nuestro país y que apunta a que podría ser mucho más grave aún que las denostadas cifras que baraja cada día el Ministerio de Sanidad: El registrado en mayo es el primer descenso mensual en la serie histórica mientras que las altas de pensión bajan un 32% interanual en abril "por la mortandad y el cierre de oficinas", argumenta Seguridad Social.
Móstoles denuncia el grave estado de abandono de personas trasladadas a una de sus residencias
Las cinco personas trasladadas ni siquiera tenían un informe médico, ni test que certificase que estaban libres del Covid-19, a pesar de proceder de Navas del Rey, una de las zonas de la Comunidad de Madrid con mayor incidencia del virus.
Expertos debaten sobre el futuro de las residencias y los cuidados de los mayores
Fundación Edad&Vida, entidad dedicada a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores, reunió este jueves a expertos del sector geriátrico y gerontológico para debatir sobre el futuro de las residencias y los modelos de cuidados y organización sociosanitaria tras la crisis provocada por el coronavirus en el sector.
0,16796875