www.estiloysalud.es
    28 de marzo de 2024

En femenino

Dos nuevos medicamentos para tratar el cáncer de mama metastásico

La Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM) ha acordado en la reunión celebrada esta semana la financiación, dentro del Sistema Nacional de Salud (SNS), de dos medicamentos para el cáncer de mama metastásico, Enhertu® y Trodelvy®.

Alexia Putellas hace historia
Alexia Putellas hizo historia este lunes al conseguir el primer doblete español en el Balón de Oro, y además de forma consecutiva, a pesar de la grave lesión de rodilla que le impidió jugar la reciente Eurocopa femenina.
Un estudio señala que la vacunación contra la COVID-19 después de la ovulación podría evitar posibles alteraciones en el ciclo menstrual
Muestra de la relación entre ciencia y ciudadanía, las redes sociales pusieron el foco sobre nuevas cuestiones de la covid-19, como los efectos de la vacuna sobre la menstruación.
Divinity ofrecerá este verano 'Xacobeas en Concierto'

Melanie C, Edurne, Ana Mena, Ana Guerra, Tanxugueiras, Mala Rodríguez y Aino Buitrago, entre otras destacadas artistas femeninas, forman parte del cartel de la primera edición de este evento musical.

Merecido Premio Nacional de Cinematografía 2022 para Penélope Cruz
Penélope Cruz Sánchez ha sido galardonada con el Premio Nacional de Cinematografía, correspondiente al año 2022.
Paula Echevarría da la sorpresa como jurado de la octava edición de 'Got Talent España'
La actriz se sumará en la nueva temporada del talent show al equipo de jueces formado por Edurne, Dani Martínez y Risto Mejide. Echevarría ha adelantado que “es un formato que, como espectadora, me ha hecho alucinar y me ha emocionado mil veces”.
Confirmado: El COVID-19 afecta negativamente a la función ovárica en mujeres
El estudio liderado por científicas del CONICET y del Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME), en la Ciudad de Buenos Aires, demuestra el efecto de la infección por el virus SARS-CoV-2 en el sistema reproductivo femenino.
8M: Ponemos en valor a las mujeres del sector primario
(Foto: Ecologistas en Acción)

Mujeres hortelanas, mariscadoras, ganaderas y jornaleras. Desde tiempos inmemoriales han jugado un papel clave en la alimentación y en la relación con el territorio, compartiendo estos trabajos con la crianza, el cuidado de mayores y el tejido de las relaciones comunitarias. Reconocer su valor y aprender de ellas puede ser una de las claves para nuestro futuro.

Rigoberta Bandini inspira la campaña del Ministerio de Igualdad para el 8M
¿Efecto Rocío Carrasco?: Las llamadas al 016 en enero aumentan más de un 35%
La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, ha comparecido para dar a conocer los datos más recientes y valorar la situación de la violencia de género en España.
0,171875