www.estiloysalud.es
    24 de abril de 2024

Mi bebé

Maternidad: Descubre cómo obtener hasta 14.500 euros para tu familia sin tener que renunciar a tu trabajo

La Comunidad de Madrid ha hecho algunos cambios en los requisitos para poder acceder a la ayuda de 500 euros mensuales para madres menores de 30 años, que el Gobierno regional puso en marcha el 1 de enero.

La infección por COVID-19 modifica la composición de la leche materna
Un equipo de investigación de la Universidad de Huelva, en colaboración con la iniciativa MILKCORONA, ha demostrado que el virus SARS-CoV-2 altera la composición de la leche materna. El estudio compara el contenido de compuestos de este alimento natural en madres enfermas, tanto con síntomas como sin ellos, con datos anteriores a la pandemia.
Salud mental y embarazo
Casi una de cada cinco mujeres sufrirá un trastorno mental durante el embarazo o en el año posterior al parto.
Estudios: Los escolares que hacen ejercicio son más inteligentes y rinden más académicamente
Los investigadores han observado que los escolares que realizaron ejercicio, comparados con los del grupo control, mejoraron su inteligencia de forma destacada, y también su flexibilidad cognitiva y rendimiento académico.
236.112 permisos por nacimiento y cuidado de menor en el primer semestre del año
La Seguridad Social tramitó 236.112 prestaciones por nacimiento y cuidado de menor en los primeros seis meses de 2022, de los cuales 112.259 correspondieron al primer progenitor, habitualmente la madre, y 123.853, al segundo progenitor, normalmente el padre.
Las limitaciones a los abortos pueden conducir a las mujeres y las niñas hacia procedimientos inseguros
La OMS asegura que la sentencia del Tribunal Supremo supone un “retroceso” que hará aumentar la mortalidad entre las mujeres. “Esto es no es algo hipotético, es irrefutable”, dice el director de la Organización.
Espacios verdes arbolados frente al pavimento y la hierba en el desarrollo infantil
Un estudio recientemente publicado en Environment International ha encontrado que vivir en un entorno arbolado se asocia con un mejor desarrollo en los primeros años de vida que vivir en un entorno en el que la vegetación está presente en forma de hierba.
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se despiden de 'su ángel”
(Foto: Instagram)
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se encuentran "totalmente devastados" por la pérdida de su hijo. Y es que este lunes, la pareja anunciaba que uno los bebés que estaban esperando había fallecido.
Confirmado: El COVID-19 afecta negativamente a la función ovárica en mujeres
El estudio liderado por científicas del CONICET y del Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME), en la Ciudad de Buenos Aires, demuestra el efecto de la infección por el virus SARS-CoV-2 en el sistema reproductivo femenino.
La muerte de un niño de 8 años por coronavirus nos recuerda que la pandemia sigue ahí
(Foto: GOFUNDME)

Parece que el devenir de los acontecimientos nos ha hecho olvidar que seguimos inmersos en una pandemia mundial. La muerte del pequeño Jasper Cook, de solo ocho años de edad, nos ha recordado de la peor forma posible que el virus sigue ahí y que, pese a los avances, hay que seguir tomando precauciones.

0,18798828125