www.estiloysalud.es
    26 de abril de 2024

Viajes

El turismo revivirá esta Semana Santa
El impacto económico registrado en los últimos años indica la recuperación de un sector al alza. Desde que diera fin el confinamiento, los resultados no han dejado de crecer, triplicándose entre 2021 y 2022.
Consejos a la hora de reservar un vuelo
Hay muchas personas que se preguntan si es cierto que influye en el precio el momento en el que uno compra un vuelo. ¿Realmente hay días en que es más barato reservar y las ofertas son mejores? O, ¿es más barato comprar por la mañana o por la tarde?
El empleo turístico alcanza cuotas históricas
Los afiliados a la Seguridad Social vinculados a actividades turísticas aumentaron en febrero un 6,7% respecto al mismo mes del año anterior y se sitúan en 2.464.562. Se trata del mejor febrero de la serie histórica, según los datos publicados por Turespaña.
A vueltas con las colas en los aeropuertos
La Mesa del Turismo de España ha remitido al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, una carta donde, por tercer año consecutivo, le reprende por las imágenes de pasajeros haciendo largas colas en los controles aeroportuarios y perdiendo sus vuelos de conexión debido a la falta de personal policial suficiente.
FallasBot: Una experiencia digital para la fiesta valenciana más internacional
Una de las principales apuestas es el FallasBot, el primer asistente virtual de turismo verificado por Meta, que el año pasado ya fue un caso de éxito para la empresa propietaria de WhatsApp, Facebook e Instagram.
Aena supera por segundo mes consecutivo los datos prepandemia
Los aeropuertos de la red de Aena han cerrado el mes de febrero de 2023 con 16.622.180 pasajeros, superando así en un 2,2% los datos del mismo mes de 2019, año prepandemia.
El Camino del Santo Grial y su gran potencial
La Ruta impulsa el turismo activo y de naturaleza en los 18 municipios de la Comunitat Valenciana por los que pasa y aspira a convertirse en Itinerario Cultural Europeo.
Un matrimonio de frontera: Ciudad Rodrigo y Almeida
Hace más de 200 años tuvo lugar la Guerra de Independencia. Las huellas de lo que aconteció durante esos años sangrientos perduran en ciudades como Madrid pero también se sienten muy vivas en Ciudad Rodrigo.
España recibe en enero 4,1 millones de turistas internacionales
España recibió en enero la visita de 4,1 millones de turistas internacionales, un 65,8% más que el mismo mes de 2022. Estos viajeros gastaron en su desplazamiento y estancia 5.218 millones de euros, 2.178 millones de euros más (71,7%) que en enero del año pasado, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Moros y Cristianos a un paso de ser de Interés Turístico
El Ayuntamiento de Alicante apoya a los Moros y Cristianos de los distintos barrios de Alicante -Villafranqueza, El Rebolledo, San Blas y Altozano- en su petición a la Generalitat Valenciana para que sean declaradas Fiestas de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana, en cualquiera de sus modalidades -local, provincial o autonómico-.
0,21875