www.estiloysalud.es
    14 de abril de 2024

Viajes

España recibe un 30% de pasajeros internacionales más que hace un año
Según los datos difundidos hoy por Turespaña, más de 6,5 millones de pasajeros aéreos internacionales llegaron a España en el mes de marzo, un 30% más que en el mismo mes del año pasado. Este mes de marzo ha sido, además, el segundo con más pasajeros internacionales desde el año 2000.
AENA registra cerca de 54 millones de pasajeros en el primer trimestre del año
Los aeropuertos de la red de Aena han cerrado el primer trimestre del año con 53.645.869 pasajeros, un 41,6% más que en el mismo periodo del año pasado y un 1,6% más que en los tres primeros meses de 2019.
Turismo nacional y escapadas urbanas en Semana Santa
La demanda de viajes de Semana Santa este año ha sido elevada. Por ello, el comparador de vuelos Skyscanner ha informado de un aumento del 24% en las búsquedas de vuelos en comparación con el año 2022.
Los trenes turísticos de lujo de Renfe vuelven a ponerse en marcha
Los trenes turísticos de lujo que comercializa Renfe vuelven a ponerse en marcha con el inicio de la primavera con dos hitos significativos en esta temporada: el 40 aniversario del Transcantábrico Gran Lujo y la nueva imagen que estrena el Al Andalus.
Los platos más tradicionales de Perú en Semana Santa
La Semana Santa es una de las festividades más esperadas por los peruanos y el momento perfecto para que las familias se reúnan y disfruten de la gastronomía tradicional.
El turismo revivirá esta Semana Santa
El impacto económico registrado en los últimos años indica la recuperación de un sector al alza. Desde que diera fin el confinamiento, los resultados no han dejado de crecer, triplicándose entre 2021 y 2022.
Consejos a la hora de reservar un vuelo
Hay muchas personas que se preguntan si es cierto que influye en el precio el momento en el que uno compra un vuelo. ¿Realmente hay días en que es más barato reservar y las ofertas son mejores? O, ¿es más barato comprar por la mañana o por la tarde?
El empleo turístico alcanza cuotas históricas
Los afiliados a la Seguridad Social vinculados a actividades turísticas aumentaron en febrero un 6,7% respecto al mismo mes del año anterior y se sitúan en 2.464.562. Se trata del mejor febrero de la serie histórica, según los datos publicados por Turespaña.
A vueltas con las colas en los aeropuertos
La Mesa del Turismo de España ha remitido al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, una carta donde, por tercer año consecutivo, le reprende por las imágenes de pasajeros haciendo largas colas en los controles aeroportuarios y perdiendo sus vuelos de conexión debido a la falta de personal policial suficiente.
FallasBot: Una experiencia digital para la fiesta valenciana más internacional
Una de las principales apuestas es el FallasBot, el primer asistente virtual de turismo verificado por Meta, que el año pasado ya fue un caso de éxito para la empresa propietaria de WhatsApp, Facebook e Instagram.
0,21875