www.estiloysalud.es
    20 de abril de 2024

Viajes

Recuerda: Un adelanto superior a una hora es una cancelación del vuelo

El Juzgado Mercantil número 8 de Madrid confirma que un adelanto superior a una hora en un vuelo equivale a una cancelación.

Un total de 168 empresas turísticas solicitan las ayudas para digitalizarse
Un total de 168 empresas turísticas concurren a la convocatoria abierta por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para intensificar la digitalización del sector a través del desarrollo e implantación de proyectos tecnológicos singulares y transformadores.
Datos: El turismo aporta la mitad del empleo creado en el último año

Los trabajadores ocupados en el sector turístico alcanzaron los 2,7 millones en el segundo trimestre, un 0,8% más que en 2019, y rozaron los 3 millones de trabajadores en activo. La tasa de paro se sitúa en el 8%, tres puntos por debajo del mismo periodo de 2019 y encadena cinco trimestres consecutivos de descensos interanuales.

El turismo en España: Una recuperación parcial que sigue sin ser completa

Entre las conclusiones que ha mostrado el estudio llevado a cabo por Unidema Research, coinciden en que 2022 está mejorando considerablemente los datos de 2021 en lo que denominan una recuperación parcial que, en el caso del sector turístico, sigue sin ser completa.

La pandemia nos ha hecho apostar por el turismo rural... ¡Y nos encanta!

Cataluña es durante el primer semestre del año el destino más demandado con un 26,85% de las reservas; le siguen Castilla y León con un 14,95%, Madrid con un 12,68% y Andalucía con un 10,26%. Y es que más de la mitad de los encuestados (52,5%) afirman que han hecho turismo rural por 1ª vez durante o tras la pandemia.

El sector turístico sigue dando alegrías

El mes de junio cerró con 2.619.681 afiliados a la Seguridad Social vinculados a actividades turísticas, lo que supone un crecimiento interanual del 14,5% y la creación de 331.555 nuevos empleos, según los datos difundidos hoy por Turespaña.

España recibió en junio más de 8,2 millones de pasajeros internacionales

Tal y como ha adelantado este lunes Turespaña, nuestro país recibió en junio más de 8,2 millones de pasajeros internacionales. Estos datos representan el 85,5% de los que llegaron en el mismo mes de 2019 y 3,5 veces más que los llegados en junio del año pasado.

El río Tejo como uno de los principales atractivos turísticos de Lisboa

A su paso por Lisboa, el río Tejo se está convirtiendo en los últimos años en uno de los principales atractivos turísticos de la región portuguesa, ofreciendo a los viajeros una gran variedad de actividades que se pueden practicar en cualquier época del año.

¿Y si el verano dejase de ser el periodo de vacaciones predilecto de los españoles?
Las vacaciones solicitadas para los meses de junio y agosto han bajado hasta el 21% en 2022, mientras que las disfrutadas durante marzo y mayo de 2022 han crecido un 34%.
La Rioja como epicentro del Enoturismo en 2023
Tal y como se ha develado esta semana, La Rioja acogerá la edición 2023 de la Conferencia Mundial de Enoturismo de la OMT el próximo año.
0,31201171875