www.estiloysalud.es
El libro con la esencia que cautivó a Kennedy
Ampliar

El libro con la esencia que cautivó a Kennedy

Por Virginia González
domingo 17 de abril de 2016, 22:13h

Escucha la noticia

Eight&Bob es el perfume creado por Albert Fouquet que cautivó a John F. Kennedy y a otros reconocidos actores de Hollywood como Gary Grant o James Stewart
  • Su presentación dentro de un libro se inspira en cómo el mayordomo de Fouquet escondía los frascos en libros que troquelaba para que los nazis no los encontraran.
  • Un regalo perfecto que al abrirlo destapa una de las fragancias más exclusivas y preferidas por os hombres más elegantes del mundo

Eight&Bob es una de las marcas de perfume más exquisitas y reconocidas del mundo, al ser uno de los perfumes preferidos del mismísimo John F. Kennedy, así como de reconocidos directores de Hollywood del momento y de actores como Gary Grant o James Stewart, entre otros. Su autor Albert Fouquet fue el creador de esta mítica fragancia que ha atravesado el tiempo, desafiando las modas y posicionándose como una de las esencias preferidas por los hombres más elegantes del mundo. Esta exquisita creación es un regalo perfecto que se presenta dentro de un elegante libro.

¿Por qué va en un libro?

Albert Fouquet falleció en un accidente de coche, pero llegaban más peticiones de colonias desde USA, de amistades de JFK y de su padre (entre ellos algunos actores de Hollywood). Esas peticiones eran atendidas por su mayordomo Philippe, que escondía los frascos dentro de libros que troqueló cuidadosamente a mano, para evitar que los nazis incautaran los perfumes durante la II Guerra Mundial. Philippe tuvo que abandonar su trabajo de mayordomo con la familia Fouquet y el perfume se quedó congelado en el tiempo.

Eight&Bob es un perfume que ha trastornado los códigos masculinos establecidos con una escritura olfativa de extraordinaria precisión. Albert Fouquet desarrolló una composición única y diferente gracias a la inconfundible planta aromática “Andrea”, procedente de los Andes, que le aporta una elegancia y personalidad irrepetibles, que no se encuentran en ninguna otra fragancia. De ahí la razón de su éxito a lo largo de todos estos años.

Precio: desde 140€

Los orígenes de Eight&Bob

El creador de Eight&Bob, Albert Fouquet, era el hijo de un aristócrata parisino y parte destacada de la sociedad francesa de élite de principios del siglo XX. Como gran conocedor del perfume, se dedicaba a crear esencias en el piso superior del castillo de la familia. Y es ahí dónde con la ayuda del mayordomo de la familia creaba exquisitos aromas para su propio uso.

Aunque en los muchos eventos sociales a los acudía, sorprendía con una exquisita fragancia nueva, siempre rechazó las propuestas para comercializar sus fragancias.

Pero una noche de verano de 1937, durante sus vacaciones en la Costa Azul, Albert Fouquet conoció a un estudiante americano que estaba de gira por Francia, y que no era otro que el mismísimo John F. Kennedy, al que cautivó con la esencia que llevaba. La simpatía y encanto de John persuadieron a Albert, que optó por dejarle una muestra de su colonia con una nota dónde ponía “En esta botella se encuentra el toque de glamour francés que su personalidad estadounidense carece”. Unos meses posteriores Albert recibió una carta de John F. Kennedy que le pedía “ocho muestras y si su producción lo permitía otra para Bob”. Aunque Albert no acabó de entender la solicitud, le envió varias cajas decoradas con el mismo patrón que la camisa que JFK llevaba cuando se conocieron, y estaban etiquetadas con“Eight&Bob”.

Albert se sorprendió cuando unos meses más tarde comenzó a recibir cartas de directores de Hollywood, actores como Cary Grant y James Stewart, entre otros. Por desgracia en la primavera de 1939 Albert Fouquet murió en un accidente de coche en Francia. Décadas más tarde la familia del mayordomo de Albert, Philippe, que había escondido las esencias durante la Segunda Guerra Mundial, recuperó la fórmula y todo el cuidadoso proceso de producción de la exquisita “Eight&Bob”.

Eight&Bob es ahora una de las marcas de perfumes más exclusivas y puede encontrarse en las perfumerías nicho más exclusivas de nuestro país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios