www.estiloysalud.es
Hispanidad 2023: Pasacalles, circo, música y danza en la Comunidad de Madrid
Ampliar

Hispanidad 2023: Pasacalles, circo, música y danza en la Comunidad de Madrid

jueves 05 de octubre de 2023, 13:50h

Escucha la noticia

La Comunidad de Madrid llenará sus calles y plazas de actividades pensadas para toda la familia con motivo de la celebración de Hispanidad 2023.
Desde espectáculos circenses, pasacalles, música y danza, hasta la organización de la primera carrera popular en el Paseo de Camoens de la capital, este evento de la cultura en español reunirá del 6 al 15 de octubre a más de 700 artistas de 17 nacionalidades.

Así, el público infantil podrá disfrutar de conciertos como los de Isaac et Nora y Petit Pop en la Puerta del Sol, el Parque de Santander o la Plaza de España; y la tradicional cabalgata, que partirá de los Teatros del Canal y recorrerá las vías de Bravo Murillo y Fuencarral, con la presencia de agrupaciones de nueves países, incluyendo la Real Banda de Gaiteros de Ourense.

Asimismo, y con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, se celebrará un espectáculo piromusical el Día de la Fiesta Nacional que iluminará con los colores de la bandera de España la fuente y el Palacio de Cibeles, sede del Consistorio.

Los mercados municipales volverán a albergar acciones de show cooking donde los más pequeños podrán conocer recetas de diferentes culturas iberoamericanas. La inauguración de esta programación será en el Mercado Municipal de Barceló con un taller de cocina dominicana a cargo del chef Omar Martín y con la participación de la cocinera Pepa Muñoz, Estrella Michelin y Premio Cultura de la Comunidad de Madrid.

Circo y una carrera popular

Historias de un Baúl, de los argentinos, Trotamundo, será uno de los números de circo presentes en esta edición de Hispanidad 2023 y, desde este mismo país, llegará Les Frikis, una ingeniosa y creativa comedia por parte de la compañía Mundo Costrini, en la que una alocada y excéntrica pareja de comediantes protagoniza un asombroso show circense, de magia, canto y baile. Además, los catalanes Bucráa Circus presentarán El Gran Final, un conmovedor espectáculo de clown y teatro gestual.

Además, el 8 de octubre tendrá lugar la primera edición de la carrera popular lugar la carrera popular, MadBlue Run for the Earth de Hispanidad 2023, que se compone de dos recorridos circulares, de 5 y 10 kilómetros, siendo el punto de salida y la meta de ambas el Paseo de Camoens. En este encuentro pueden participar, realizando una inscripción previa, corredores de todas las edades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios