www.estiloysalud.es
RTVE Play: La plataforma gratuita líder con su 'Late Xou' y la Pija y la Quinqui, entre otros
Ampliar

RTVE Play: La plataforma gratuita líder con su 'Late Xou' y la Pija y la Quinqui, entre otros

Por Virginia González
martes 28 de noviembre de 2023, 13:39h

Escucha la noticia

Según los últimos informes de octubre de las empresas Barlovento Comunicación y SigmaDos30, RTVE Play es la plataforma gratuita líder en España.

RTVE Play, la plataforma online de directos y video on demand de la Corporación, ocupa la primera posición entre todas las opciones gratuitas de España, según los últimos informes de la herramienta de medición de VOD en España SigmaDos30 y Barlovento Comunicación.

Una plataforma infravalorada con gran potencial

El informe de Barlovento Comunicación correspondiente al pasado mes de octubre sitúa a RTVE Play como la plataforma gratuita con mayor penetración en los hogares en España, con un 21,7% de cuota.

Por su parte, en el informe del mismo periodo de SigmaDos30, RTVE se sitúa en el Top 10 de las plataformas VOD de España y ocupa la primera posición entre todas las opciones gratuitas, con una cuota del 18,4%.

Crecimiento exponencial desde 2021

Estos informes corroboran el crecimiento constante de la plataforma online y gratuita de RTVE desde su lanzamiento en 2021. RTVE Play cerró el pasado mes de octubre en 10,5 millones de usuarios únicos, según la fuente interna analítica de RTVE. Un crecimiento de un 53% frente a octubre del pasado año. Octubre fue el quinto mes de 2023 y el cuarto consecutivo en el que se superó la cifra de 10 millones de usuarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios