www.estiloysalud.es
Semana Santa 2024: Un 44,9% de los españoles enfrenta dificultades al buscar alojamientos pet-friendly
Ampliar

Semana Santa 2024: Un 44,9% de los españoles enfrenta dificultades al buscar alojamientos pet-friendly

martes 19 de marzo de 2024, 13:00h

Escucha la noticia

Ahora que la Semana Santa está a la vuelta de la esquina, los resultados de una encuesta realizada por la plataforma de cuidado de mascotas Préstame tu perrito, arroja luz sobre las dificultades que enfrentan los españoles al organizar sus vacaciones.

El 44,9% de los propietarios de perros encuentran obstáculos al buscar alojamientos pet-friendly, subrayando la necesidad de soluciones más inclusivas en el sector turístico.El 44,9% de los propietarios de perros encuentran obstáculos al buscar alojamientos pet-friendly, subrayando la necesidad de soluciones más inclusivas en el sector turístico.

Además, la encuesta revela que el 27,6% de los españoles se enfrenta a desafíos a la hora de encontrar lugares para comer que permitan la presencia de sus perros, mientras que el mismo porcentaje experimenta dificultades con las políticas de mascotas en los transportes.

Estos hallazgos resaltan la importancia de abordar estos aspectos para mejorar la experiencia de viajar con amigos peludos.

La encuesta también destaca que para el 58,2% de los españoles, los perros son considerados como los "VIP en los planes de vacaciones" y el 35,7% subraya que la pet-friendliness de un lugar es un factor determinante al tomar decisiones de viaje: "Mi compañero de vida viene conmigo o no vamos".

Cuando los propietarios viajan sin sus perros, su mayor obstáculo es encontrar un cuidador. Al 50% le cuesta encontrar cuidadores de confianza y para el 29,6% garantizar su seguridad y bienestar. Además de considerar el uso de Préstame tu perrito, el 60,2% de los encuestados ha pensado dejar a su perro con familiares y amigos, y el 28,6% en residencias u hoteles para perros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios