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Oh So Pretty: Punk in Print 1976–80

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De la Mott Collection, con un ensayo de Rick Poynor

Oh So Pretty: Punk in Print 1976–80 es una colección única de objetos visualmente sorprendentes y rara vez vistos relacionados con la subcultura punk británica. El libro presenta más de 450 objetos -fanzines, carteles de conciertos, flyers y chapas– de grupos musicales, diseñadores, salas de conciertos y organizaciones políticas, tanto conocidos como desconocidos. La colección incluye flyers de grupos icónicos como The Clash, The Damned, The Slits, X-Ray Spex, Ramones y The Jam. Publicado por Phaidon este mes de octubre, 40 años después del nacimiento del punk, el libro ofrece una vívida panorámica de su estilo abrasivo e íntegro.

Aunque el punk fue ante todo un fenómeno musical, reflejaba un espíritu amateur y una estética inmediatamente reconocible que era tan cruda, estridente e irreprimible como la música. Aunque los objetos que contiene este libro en su día eran desechables, todos juntos hilvanan una historia sobre la música, la historia, las clases sociales y el arte y documentan un cambio radical en la sociedad y la cultura visual.

Las toscas imágenes fotocopiadas, los textos escritos a mano o hechos con letras recortadas y los bordes irregulares y rotos definen el estilo gráfico del punk. El artista británico Jamie Reid creó imágenes para el célebre grupo punk The Sex Pistols. La portada del fanzine Anarchy in the UK y el
retrato de la reina Isabel realizado por el fotógrafo de la monarquía Peter Grugeon cubierto con la tipografía de Reid siguen siendo imágenes prototípicas del punk británico. El libro incluye los influyentes fanzines Sniffin’ Glue, de Mark Perry, y Ripped & Torn, de Tony Drayton, además de The Secret Public, de Linder Sterling y Jon Savage, y el collage que realizó Sterling para ‘Orgasm Addict’, el single de Buzzcocks.

La Mott Collection presenta una serie de obras originales recortadas y pegadas por manos anónimas. Para Mott, su “estética cruda e inmediata representa el ímpetu de esta explosiva cultura del ‘hazlo tú mismo’”. Una selección de material político ofrece más contexto e incluye Temporary Hoarding, un periódico al estilo de los fanzines publicado ocasionalmente por Rock Against Racism.

Toby Mott es artista, diseñador y coleccionista. El libro incluye un ensayo personal en el que reflexiona sobre su infancia durante los años setenta en Pimlico, Londres, situado cerca de Kings Road, Chelsea, el epicentro del punk. Como miembro de un grupo de niños del instituto de secundaria de Pimlico, se pasaba el día en conciertos y tiendas de discos independientes, y guardó las chapas, los carteles promocionales y los flyers que adquirió en esos años. Casi cuatro décadas después, sigue coleccionando material relacionado con el punk.

Toby Mott es artista, diseñador y coleccionista. El libro incluye un ensayo personal en el que reflexiona sobre su infancia durante los años setenta en Pimlico, Londres, situado cerca de Kings Road, Chelsea, el epicentro del punk. Como miembro de un grupo de niños del instituto de secundaria de Pimlico, se pasaba el día en conciertos y tiendas de discos independientes, y guardó las chapas, los carteles promocionales y los flyers que adquirió en esos años. Casi cuatro décadas después, sigue coleccionando material relacionado con el punk.

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