www.estiloysalud.es
Solución definitiva a la calvicie: microinjerto capilar
Ampliar

Solución definitiva a la calvicie: microinjerto capilar

martes 06 de marzo de 2018, 23:38h
Cuando nos preocupa la caída de pelo es muy importante acudir a un médico especialista que pueda valorar nuestro caso, hacer un diagnóstico y plantear los posibles tratamientos.

“Hay mucha gente que acude a nosotros tras haber probado distintos tratamientos con escasa o nula mejoría, remedios sin base científica, haber visitado distintos centros capilar...” asegura el Dr. Enrique Carmona, especialista en Medicina Estética y Cirugía Capilar en HLA Universitario Moncloa. Acudir a un profesional médico cualificado es básico y cuanto antes se haga mejor, para al menos, intentar frenar la evolución del proceso.

A lo largo de la historia se han buscado muchisimas soluciones para la calvicie y por fin podemos decir que existe la solucion definitiva y natural para la gran mayoria de los casos, el microinjerto capilar, con el que trasplantamos pelo a pelo del propio paciente para reconstruir zonas afectadas por la alopecia.

Hoy en día no sólo el otoño nos hace perder el pelo, desde el estrés a un problema nutricional serio, puede aumentar la pérdida de pelo y no olvidemos la más común, la calvicie por patrones hereditarios o alopecia androgénetica, que es la forma más frecuente de alopecia y afecta a mas del 50% de todos los varones.

La pérdida de cabello no es exclusiva de los hombres, afecta a ambos sexos. La alopecia en las mujeres suele producir una gran afectación emocional y está conectada en muchos casos con un cambio hormonal aunque en otras ocasiones está ligada tambien a los genes, a una enfermedad autoinmune o a un proceso infeccioso, entre otras causas. Por ello, poder hacer un diagnóstico precoz es muy importante, para poder mejorar o al menos frenar la evolución de este tipo de alopecias. Cuando esto empieza a dar la cara la mejor opción es consultar a un profesional.

El Dr. Carmona nos orienta para conocer las técnicas más avanzadas con las que podemos tratar la calvicie, repoblando zonas en las que ya no hay pelo o empieza a detectarse poca densidad.

¿Cuándo debe un paciente pedir cita en su consulta?

“Cuando sienta preocupación por su pelo, sin importar la edad, el sexo o el momento; al valorar su caso obtendremos un diagnóstico y le orientaremos en las opciones de tratamiento que más puedan ayudarle, ya sea una loción, una pastilla, una infiltración o tratamiento definitivo: el microinjerto capilar”.

¿Existe una temporada concreta en la que comenzar los tratamientos para que estos sean más efectivos?

''No. En cuanto al injerto capilar cualquier momento del año puede ser considerado. Solemos recomendar a los pacientes que estén una semana sin trabajar para que la recuperación sea más tranquila y dos semanas sin realizar ejercicio físico intenso, por lo que hay pacientes que eligen su periodo vacacional para realizar esta sesión”.

En general y sobre todo en la mujer puede existir una pérdida de cabello estacional relacionada habitualmente con el otoño para lo cual podrían ayudar determinados complejos vitamínicos o el tratamiento con PRP, Plasma Rico en Plaquetas, obtenido de la sangre del propio paciente.

¿Existen muchas técnicas en cirugía capilar, cómo se valora cual es la más acertada en cada caso?

“Actualmente solemos usar, casi en el 100% de los casos, la técnica FUE, a la que le hemos aplicado determinadas modificaciones para hacerla aún menos invasiva, obteneniendo mejores resultados y una mejor recuperación (técnica FUE DC).

Además de esta manera podemos aplicarla también en la mujer y reconstruir cejas de manera parcial o completa, cuando por algún motivo se han.perdido.

Con esta técnica FUE , que está desplazando la antigua técnica FUSS o ''de la tira'' , somos capaces de trasplantar hasta 9 mil cabellos en una sola sesión recreando un cuero cabelludo con un aspecto totalmente natural y un pelo que crecerá con.normalidad y mantendrá sus características originales.

¿Es posible arreglar los desperfectos de antiguos tratamientos?

“Estamos tratando con éxito a pacientes que habían sido operados años atrás con métodos más antiguos y los resultados sinceramente están siendo muy buenos pero no debemos generalizar, cada caso es diferente. Siempre hay que hacer una valoración previa definir actitud a tomar y expectativas reales a esperar ya que mi principal compromiso es la seguridad para los pacientes en todos los procedimientos y la naturalidad en el resultado. Además cuidamos cada detalle para que se sienta cómodo desde que comenzamos los tratamientos hasta que consideramos que el resultado es definitivo.”

El Dr. Carmona desde HLA Universitario Moncloa nos ofrece su experiencia en reconstrucción de cejas, barba, injertos previos poco satisfactorios, injerto capilar en cicatrices y cuando la zona donante de la cabeza es muy escasa se puede recurrir al Body hair transplant o transplante de pelo corporal mediante el cual se extrae pelo de determinadas partes del cuerpo para redensificar áreas de alopecia en cuero cabelludo, cejas...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.