www.estiloysalud.es
Remedio natural para un pelo largo y saludable
Ampliar

Remedio natural para un pelo largo y saludable

Por Virginia González
jueves 15 de octubre de 2020, 16:00h

Escucha la noticia

Cuando el cabello está saludable tiende a crecer más rápido, por ello, te proponemos estos consejos con los que seguro notarás la diferencia...

Más que truco, éste es un estupendo remedio natural para un pelo largo y saludable, porque sabrás que esas melenas fabulosas no se logran solo así porque sí, hay que ocuparse todo el tiempo del pelo, hay que cuidarlo con los mejores productos y hay que nutrirlo.

Cuando sometes tu organismo a dietas, cuando no te alimentas saludablemente, le privas de lo que necesita para crecer fuerte y saludable.

Algunos remedios caseros son para consumirlos, mientras que otros se aplican vía tópica sobre el cuero cabelludo:

- Té verde. Es una de las infusiónes que tienen muchos beneficios para la salud. Aporta nutrientes al cabello para hacerlos crecer con más rapidez y prevenir su caída. Todas las mañana durante un mes toma una taza de té verde todas las mañanas y comprabras sus propiedades.

- Aceite de oliva. hace que el pelo crezca sano y lo fortalece dándole vitalidad. Al ser rico en ácidos grasos insaturados, protege la integridad de las células capilares y conserva su hidratación. Tu pelo no volverá a tener ese aspecto maltratado y deshilachado que tantos quebraderos de cabeza causan a las mujeres. Este remedio casero solo requiere calentar aceite de oliva con una cucharada de romero durante un minuto. Dejar macerar 48 horas. Aplicar sobre las raíces y las puntas durante 20 minutos y retirar con champú.

- Mascarilla de huevo. Bate 1 huevo, añade un plátano, remueve hasta que quede una mezcla homogénea y dejar actuar durante 20 minutos. Enjuagar con tu champú habitual y aplicar un acondicionador.

- Agua con limón. El limón es un acondicionador que evita el frizz, estimula el crecimiento del cabello porque regula la grasa que obstruye los folículos pilosos y aporta vitaminas antioxidantes que lo nutren con intensidad. Añade un par de cucharadas y deja actuar durante un cuarto de hora. Retirar con agua abundante. Puedes realizar este tratamiento natural una vez por semana (dos si tienes el pelo muy graso).

- Cebolla. La cebolla es muy nutritiva, lo único que tienes que hacer es cortarla a trozos muy pequeños y agregarla al champú. Espera una semana y tendrás una nueva fórmula que fortalecerá el pelo y lo hará crecer mucho más rápido.

- Come más proteína. Desayuna levadura de cerveza, germen de trigo, leche y dos lonchas de pavo. Así comenzarás el día con más energía.

- Miel y aloe vera. Extrae el jugo a una hoja de aloe vera, combínala con una cucharada de miel y extiéndela bien por el cuero cabelludo. Espera 15 minutos y retirar con agua tibia.

- Tomate y aguacate. En un bol, pon un tomate, la pulpa de un aguacate, media cucharada de aceite de oliva y unas gotas de sabila. Triturar, dejar durante media hora y enjuagar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios