www.estiloysalud.es
Willy Bárcenas: Así ha afrontado el ingreso de su madre en prisión
Ampliar

Willy Bárcenas: Así ha afrontado el ingreso de su madre en prisión

Por Virginia González
martes 10 de noviembre de 2020, 13:57h

Escucha la noticia

Rosalía Iglesias, mujer de Luis Bárcenas, ingresaba en la prisión de Alcalá Meco, donde cumplirá la condena de 12 años y 11 meses. El vocalista del grupo musical ‘Taburete’ se mostraba así a través de las redes sociales...

Su hijo Guillermo, al que se le conoce como Willy Bárcenas, se manifiesta así en Instagram: "Arrancándome lo que más quiero de mi vida y aún no viendo la luz al final del túnel, sé que como siempre he conseguido, sacaré mi armadura especial y resistiré".

Hay que reconocer que Taburete es uno de los grupos españoles del momento, gracias a su pop rock con influencias de la ranchera y los boleros. Pero su éxito profesional no ha dejado a un lado los problemas en lo personal.

Taburete, dundado en 2015 en Madrid por Guillermo 'Willy' Bárcenas, Antón Carreño y Joaquín Gasset (abandonó el grupo), no tardaron en encontrar el éxito gracias a sus discos Tres tequilas y Dr. Charas en el 2017, llegando en sus giras a llenar muchas salas de España.

Ya en 2018 lanzaron su tercer álbum Madame Ayahuasca. Rápidamente se convirtió en uno de los más vendidos, obteniendo el doble disco de platino, agotando todas las entradas en más de treinta conciertos, en salas tan icónicas como Razzmatazz o el Teatro Barceló.

Pese a su indudable talento, dos miembros del grupo están relacionados con presos de la Prisión de Soto del Real de lo más conocidos, algo que contribuyó en la difusión de la banda.

Guillermo Bárcenas es hijo de Luis Bárcenas, ex Tesorero del Partido Popularm y Antón Carreño es el nieto de Gerardo Díaz Ferrán, expresidente de la CEOE, y es que los dos coincidieron en la cárcel.

Han hecho colaboraciones con artistas de la talla de Antonio Carmona en su concierto en Madrid, en el sencillo "Perdonarme" junto a Café Quijano y en la grabación en directo del concierto de Rosario Flores con la canción y "Que le importa a nadie" publicado en su último disco: Noche de gloria en el Teatro Real. Realizando también una gira con los Hombres G llamada Devuélveme mi joda que los llevaría por diferentes ciudades de España tras el éxito de la primera, se ven obligados a sacar una segunda gira.

En la edición de los premios 40 Music Awards 2017 recibieron la nominación a mejor grabación del año, la nominación al Premio 40 Principales y al mejor artista revelación. El 2018 tuvo lugar la Gira Américas que pasaría por México, Santiago de Chile, Buenos Aires y Lima. En 2019 emprenden la gira Ayahuasca Tour 2019 por toda España y, a finales del mes de julio del presente 2020, el grupo anuncia el título de su cuarto álbum La broma infinita haciendo alusión al tenuoso camino que el grupo comenzó hace cinco años. "Un sendero lleno de piedras que venía a poner a prueba la fuerza y el cinismo de todos los que seguían la hoja pautada de lo impuesto" explica el vocalista del grupo Willy.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios