www.estiloysalud.es
Sophia: El robot que ayudará en la lucha contra la pandemia
Ampliar

Sophia: El robot que ayudará en la lucha contra la pandemia

Por Virginia González
martes 02 de febrero de 2021, 08:00h

Escucha la noticia

El futuro está aquí, y es que, ¿Por qué no iba a poder un robot ayudarnos con la pandemia del coronavirus? Pese a que fue presentado en 2016, este año su empresa quiere fabricarlo en masa.

En China han presentado su última creación para ayudar en la lucha contra la pandemia de coronavirus. Le llaman robot social, al ser muy humanizado, y aunque lo presentaron en 2016, este año la empresa quiere fabricarlo en masa.

El desarrollo de los robots es cada día mayor

Sophia fue creada para cuidar a los ancianos, a los enfermos, o simplemente para hacerles compañía. Ahora, con la pandemia, necesitamos más automatización para mantener a las personas seguras.

Desde su presentación en 2016, este robot humanoide se ha vuelto viral: “Los robots sociales como yo pueden cuidar a los enfermos o ancianos”, dice Sophia mientras realiza un recorrido por su laboratorio en Hong Kong. "Puedo ayudar a comunicarme, dar terapia y proporcionar estimulación social, incluso en situaciones difíciles".

Comenzarán a salir de las fábricas en la primera mitad de 2021

Las soluciones robóticas para la pandemia no se limitan a la atención médica, sino que también podrían ayudar a los clientes en industrias como el comercio minorista y las aerolíneas.

También puede ser muy útil en estos tiempos en los que las personas se sienten terriblemente solas y socialmente aisladas, insisten desde la empresa.

El profesor de robótica social, Johan Hoorn, cuya investigación ha incluido el trabajo con Sophia, dijo que la pandemia podría acelerar una relación entre humanos y robots.

"Puedo inferir que la pandemia nos ayudará a conseguir robots antes en el mercado porque la gente empieza a darse cuenta de que no hay otra forma", dijo Hoorn, de la Universidad Politécnica de Hong Kong.

Un sector en aumento

Y es que también Hanson Robotics lanzará este año un robot llamado Grace, desarrollado para el sector de la salud, aunque el uso de robots estaba en aumento antes de la pandemia.

Según un informe de la Federación Internacional de Robótica, las ventas mundiales de robots de servicio profesional ya habían aumentado un 32% a 11,2 mil millones de dólares entre 2018 y 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios