www.estiloysalud.es
Detienen a la acosadora de Candela Peña que amenazó incluso de muerte a su hijo
Ampliar

Detienen a la acosadora de Candela Peña que amenazó incluso de muerte a su hijo

Por Virginia González
miércoles 02 de febrero de 2022, 13:59h

Escucha la noticia

La Policía Nacional detiene a una mujer por ciberacosar durante meses a la actriz Candela Peña mediante miles de mensajes amenazantes. Durante ocho meses, vivió una situación angustiosa, llegando la autora a publicar una foto de su hijo menor con el mensaje “Te juro que lo mato”.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Barcelona a una mujer de 22 años de edad como presunta autora de delitos de amenazas de muerte y acoso a través de Internet.

Durante unos ocho meses, la arrestada publicó miles de mensajes en los que expresaba su “admiración/decepción” y “amor/odio” por la conocida actriz, llegando incluso a amenazarla de muerte.

La situación se volvió aún más angustiosa cuando los mensajes amenazantes se ampliaron a su hijo de 10 años, llegando a publicar una foto del menor con el mensaje “Te juro que lo mato”.

La investigación comenzó tras la denuncia interpuesta por una mujer donde manifestaba ser víctima de un incesante acoso y amenazas graves de muerte, tanto contra ella como contra su hijo de 10 años, a través de las redes sociales.

La denunciante resultó ser la conocida actriz, Candela Peña, quien aportó más de 40 páginas con capturas de pantalla de cientos de publicaciones dirigidas y mensajes recibidos en su cuenta de una red social en la que es usuaria.

En ellos, la presunta autora asediaba a la víctima con mensajes que le generaban angustia y preocupación, no solo por su contenido sino por el miedo a sufrir algún tipo de daño personal.

La incesante escalada de hostigamiento llegó al extremo de recibir una foto de su hijo de 10 años con el mensaje “Te juro que lo mato”.

Todos los mensajes provenían de perfiles falsos creados con la única intención de acosar y amenazar a la víctima, llegando los agentes a contabilizar más de una veintena de cuentas creadas en la red social.

Tras una exhaustiva investigación, y con los preceptivos mandamientos de la Autoridad Judicial, los agentes obtuvieron datos de los perfiles como su contenido y los datos técnicos asociados.

Tras su análisis se logró identificar a la usuaria y presunta autora de los hechos investigados, siendo una joven de 22 años residente en la provincia Barcelona.

Tras su arresto en su domicilio, los agentes han constatado que la detenida vigilaba y controlaba los movimientos de la víctima y sabía dónde estaba y qué hacía en cada momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios