www.estiloysalud.es
Una cita con las estrellas del 6 al 8 de mayo en Formentera
Ampliar

Una cita con las estrellas del 6 al 8 de mayo en Formentera

sábado 16 de abril de 2022, 08:30h

Escucha la noticia

Dentro de un mes arranca la 2ª edición de Formentera Astronómica que este año pone rumbo a las estrellas del 6 al 8 de mayo.

Como dicen en ‘Toy Story’, queremos ir hasta el infinito y más allá, por eso la organización ha decidido fusionar una cita celestial con gastronomía. Habrá dos cenas Starry night in Formentera con observación de estrellas con telescopios, taller de fotografía nocturna y talleres infantiles.

El viernes 6 está prevista una sesión inaugural de la mano de la Presidente Women in Aerospace, Luisella Giulicchi, Miguel Ángel Molina, Director de desarrollo comercial y estrategia para el área de segmento terreno y operaciones y adjunto al director general de Espacio de GMV, y el chef estrella Michelín Javier Aranda. Más adelante se darán dos charlas, de la mano de Carlos Briones, Investigador del CSIC y Guillermo de Haro, escritor de Jot Down y profesor de IE Business School, que nos llevarán a un viaje intergaláctico por Marte y el cine astronómico.

Durante la jornada del día 7 de mayo, contaremos con Eva Ramírez, experta en sistemas globales de navegación por satélite en la multinacional INECO, que nos hablará de estrellas invisibles: el papel de la mujer en la astronomía a lo largo de la historia. Además, le sumaremos las charlas de Asier Arranz, divulgador de la IA y la astronomía, sobre el Universo, metaverso y omniverso, y Dalila Dawid, Partner Solutions Manager de Facebook, que nos explicará los aspectos básicos de la fotografía nocturna.

Y no se acaba todo ahí, porque tanto el viernes como el sábado a las 22:00h, se apagan las velas y empieza el espectáculo de Astrocopla, a cargo de los astrónomos Manuel González y Natalia Ruiz. Podremos reconocer las constelaciones y la Vía Láctea en el cielo de Formentera, un viaje inolvidable por el firmamento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios