www.estiloysalud.es
Cumbre de ministros de la OMT: 'Repensar el turismo'
Ampliar

Cumbre de ministros de la OMT: "Repensar el turismo"

miércoles 09 de noviembre de 2022, 13:05h

Escucha la noticia

Esta sólida plataforma para líderes del sector público y privado aborda los problemas más apremiantes del turismo y establece la agenda para los próximos años.

Celebrada en torno al tema "Repensar el turismo", la 16ª Cumbre reunió a ministros y delegados de alto nivel de 19 países, junto con líderes empresariales.

Como reflejo de la creciente relevancia del turismo para el bienestar económico y social, la edición de este año fue la más exitosa hasta la fecha.

Durante la inauguración del evento, el Secretario General Pololikashvili hizo hincapié en la oportunidad única de transformar el sector. Sin embargo, dado que los datos de la OMT muestran que el turismo mundial se encuentra ahora en alrededor del 70 % de los niveles previos a la pandemia, “la ventana de oportunidad no permanecerá abierta para siempre. Necesitamos repensar el turismo: como generador de empleo, como pilar económico y, en el contexto de la COP27, como solución a la emergencia climática”.

Sobre la Organización Mundial del Turismo

La Organización Mundial del Turismo (OMT), organismo especializado de las Naciones Unidas, es una organización internacional con un papel central y decisivo en la promoción y el desarrollo de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos. Constituye un foro mundial para cuestiones de política turística y una fuente útil de conocimientos en materia de turismo. En la actualidad está integrada por 159 países, 6 territorios, 2 observadores permanentes y más de 500 Miembros Afiliados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios