www.estiloysalud.es
Perdiendo la pasión: Causas comunes de la pérdida de libido y cómo abordarlas

Perdiendo la pasión: Causas comunes de la pérdida de libido y cómo abordarlas

martes 21 de febrero de 2023, 15:00h

Escucha la noticia

La pérdida de libido, también conocida como disminución del deseo sexual, es un problema común que afecta tanto a hombres como a mujeres de todas las edades. A menudo es un tema delicado para muchas personas, ya que puede ser difícil hablar sobre el deseo sexual y la intimidad, y por eso, importante abordar la pérdida de libido con empatía y sensibilidad para ayudarlas a recuperar su deseo sexual y mejorar su calidad de vida.

Causas comunes de la pérdida de libido

Hay muchas causas diferentes de la pérdida de libido, algunas de las cuales son físicas y otras son emocionales. Estas pueden incluir:

  • Cambios hormonales: Los cambios hormonales pueden ser una causa común de la pérdida de libido en hombres y mujeres. En las mujeres, la disminución de los niveles de estrógeno después de la menopausia puede afectar la libido. En los hombres, la disminución de los niveles de testosterona también puede afectar la libido.
  • Estrés y ansiedad: El estrés y la ansiedad pueden ser un factor importante en la pérdida de libido. Pueden afectar a la producción de hormonas y a la función sexual, lo que puede llevar a una disminución del deseo sexual.
  • Problemas de salud: Las enfermedades crónicas, como la diabetes, las enfermedades cardíacas y la depresión, así como algunos medicamentos con efectos secundarios pueden afectar la libido.
  • Problemas de relación: Los problemas de relación, como la falta de comunicación o la falta de intimidad emocional, pueden afectar la libido. Si no se abordan adecuadamente, estos problemas pueden afectar la conexión emocional y la satisfacción sexual.
  • Trauma emocional: El trauma emocional, como el abuso sexual o la violencia doméstica, puede tener un efecto duradero en la libido y en la capacidad de una persona para conectarse emocionalmente con su pareja.

¿Cómo abordar la pérdida de libido?

Si está experimentando una pérdida de libido, es importante abordar la causa subyacente de manera efectiva. Algunos pasos que puede seguir para abordar la pérdida de libido incluyen:

  • Hablar con un profesional de la salud mental: Un profesional de la salud mental, como un terapeuta o consejero, puede ayudarte a abordar los problemas emocionales que pueden estar afectando la libido. La terapia cognitivo-conductual (TCC) puede ser particularmente efectiva para abordar problemas de ansiedad y estrés que afectan la el deseo sexual.
  • Hablar con tu médico: Si sospechas que los medicamentos que está tomando pueden estar afectando la libido, habla con tu médico. Es posible que pueda ajustar la dosis o cambiarte a un medicamento diferente que no tenga efectos secundarios. Además, tu médico puede evaluar cualquier problema de salud subyacente que pueda estar afectando tu libido.
  • Mejorar la comunicación en la relación: Si los problemas de relación están afectando tu deseo, es importante abordarlos de manera efectiva. La terapia de pareja puede ser una opción efectiva para trabajar en problemas de comunicación y mejorar la conexión emocional en la relación.
  • Hacer cambios en el estilo de vida: Hacer cambios en el estilo de vida también puede ayudar a mejorar la libido. Esto puede incluir hacer ejercicio regularmente, comer una dieta saludable y equilibrada, reducir el estrés y la ansiedad a través de técnicas de relajación, como la meditación y el yoga, y asegurarse de obtener suficiente sueño de calidad.
  • Considerar terapias alternativas: Algunas personas encuentran que las terapias alternativas, como la acupuntura, la aromaterapia y comprar viagra, te pueden ayudar. Si lo consideras, es importante que hables con un profesional de la salud para obtener más información y asesoramiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios