www.estiloysalud.es
FallasBot: Una experiencia digital para la fiesta valenciana más internacional
Ampliar

FallasBot: Una experiencia digital para la fiesta valenciana más internacional

martes 14 de marzo de 2023, 16:40h

Escucha la noticia

Una de las principales apuestas es el FallasBot, el primer asistente virtual de turismo verificado por Meta, que el año pasado ya fue un caso de éxito para la empresa propietaria de WhatsApp, Facebook e Instagram.

El concejal de Turismo e Internacionalización, Emiliano García, explica que “esta apuesta sigue la línea que marcamos con la Capitalidad Europea del Turismo Inteligente, puesto que nos comprometimos a continuar por el camino de la digitalización y la accesibilidad, y qué mejor acontecimiento que nuestras fiestas más internacionales, las Fallas, para poner en marcha esta iniciativa”.

El renovado asistente personal para las Fallas de València irrumpe con vigor en la edición de 2023, ofreciendo a los visitantes y entusiastas de esta festividad una amplia variedad de información sobre los numerosos acontecimientos, como por ejemplo los concursos de paellas, pasacalles, pirotecnia, la Cremà, la plantà, la mascletà y toda una serie de actos más, accesibles directamente desde sus dispositivos móviles en 9 idiomas.

Para García, la utilización del FallasBot es “un espaldarazo al papel que la tecnología puede ejercer en el fomento y la difusión de la cultura, que, además, se puede utilizar de manera segura y permitir disfrutar de una experiencia inolvidable en las Fallas”.

Y es que, FallasBot es el primer asistente virtual de turismo verificado por Meta, especializado en las Fallas, lo que otorga un sello de seguridad y fiabilidad adicional.

La Falla más Bot-ada

Este año, con el apoyo de Visit València, se convoca el premio a “La Falla más Bot-ada” de 2023. Su objetivo es acercar todavía más a los visitantes a las creaciones de las Fallas, invitándoles a dejar su huella y reconocer el esfuerzo, ingenio y creatividad de los artistas falleros a través de sus votaciones. Toda la información está disponible en fallasbot.com o enviando un WhatsApp al +34 644 67 47 67.

Otras aplicaciones

Además, el Ayuntamiento de València, en su APPValència, compila el programa de festejos, el calendario pirotécnico o los itinerarios y horarios de la ofrenda, así como la ubicación de los diferentes puntos violeta, la disponibilidad de los urinarios públicos o de espacios adaptados a los varios actos para personas con movilidad reducida.

También se puede saber dónde están los monumentos falleros, incluso por su sección, los escenarios de las orquestas y otras actuaciones musicales, la localización de los castillos y mucha información de utilidad.

Otra APP disponible es Fallas 2023 de Play & Go, que, además de información geolocalizada sobre Fallas y comercios, también permite la posibilidad de jugar y realizar diferentes pruebas.

Herramientas digitales de las comisiones falleras

Finalmente, algunas comisiones falleras también apuestan por las herramientas digitales para difundir su actividad o, incluso, captar recursos económicos. Así, la falla de la plaza de Honduras, que hace 10 años realizó la primera recogida virtual al financiar una falla por micromecenazgo, vuelve a hacer historia en esta edición al ser la primera comisión que ha subastado su monumento en el popular portal de subastas eBay.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios