www.estiloysalud.es
El 54% de los españoles está a favor de regular la gestación subrogada
Ampliar

El 54% de los españoles está a favor de regular la gestación subrogada

Por Alicia Hernandez
viernes 31 de marzo de 2023, 12:00h

Escucha la noticia

Según una encuesta, el 54% de los ciudadanos españoles apoya la regulación de la gestación subrogada en España y establecer "condiciones" claras para su realización.

El estudio, publicado por la Asociación Española de Consumidores, reveló la opinión de los ciudadanos sobre la gestación subrogada, después del debate generado por el reciente caso de Ana Obregón, quien tuvo una hija mediante esta práctica en un hospital de Miami.

Según una encuesta, la provincia de Guipúzcoa es la que más solicita la regulación en un 86%, seguida de Madrid con un 79% y Santa Cruz de Tenerife con un 77%.

Albacete y Ávila son las provincias donde la regulación tiene "menor apoyo", con un 27% en cada una.

La entidad expresó su apoyo a la apertura de un debate en España sobre la gestación subrogada, con el objetivo de establecer claramente los aspectos legales y garantizar la seguridad tanto de los padres como de las gestantes y los niños nacidos mediante esta práctica.

La asociación propuso una ley para la gestación subrogada que sea completamente altruista, sin que la gestante reciba una compensación económica. Esto permitiría a muchas personas que actualmente no pueden ser padres tener esa posibilidad.

"Según dijo, en esa ley se podrían fijar requisitos que abarquen desde la edad hasta las situaciones en las que se pueda tener acceso a la gestación subrogada".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios