www.estiloysalud.es
Reducción de pecho, ¿cuándo es momento para hacerla?
Ampliar

Reducción de pecho, ¿cuándo es momento para hacerla?

lunes 20 de noviembre de 2023, 21:34h

Escucha la noticia

En vista de los avances científicos y el uso de técnicas innovadoras para mejorar la salud, muchas personas se han visto en la necesidad de hacer una reducción de pecho. Dicha intervención ofrece beneficios no solo a corto plazo, sino permanentes, lo que aumenta la posibilidad de obtener resultados mucho más saludables.

Es por ello que, es de suma importancia entender bien el proceso de la cirugía antes, durante y después para que la paciente se sienta segura. Además, es necesario saber qué causas determinan si se puede ser candidato de una reducción de pecho. En este artículo se analizan varias de ellas para descubrir cuándo es el momento ideal para realizarla.

¿En qué consiste la reducción de pecho?

Pues bien, una reducción de pecho es una intervención quirúrgica que se lleva a cabo directamente en las mamas con la finalidad de extraer el tejido que ya no es necesario. Es la operación efectuada por un experto profesional y que es capaz de analizar, mediante pruebas y diagnósticos, si es apropiado o no efectuarla.

Por otro lado, con la extracción del tejido mamario es posible disminuir el volumen del pecho y darle una proporción y simetría adecuadas. Se tienen en cuenta aspectos como la estatura del paciente, el peso corporal, así como las preferencias de cada paciente y lo que este espera recibir.

Entre los tejidos que se logran eliminar a través de la reducción de pecho están el tejido graso y el mamario, así como parte de la piel. Y los resultados finales serán: pechos firmes, reducidos, y con un aporte de alivio para la espalda.

Motivos frecuentes para hacer una reducción de pecho

Para saber si es el momento adecuado de hacer este tipo de cirugía es necesario analizar con cuidado los motivos que existen. En muchos casos, no es la apariencia en sí lo que lleva a las pacientes a tomar la decisión de someterse a una reducción de pecho.

También es probable que se deba a problemas relacionados con la salud. De ahí que, como paciente, se debe llevar un seguimiento si se han tenido síntomas o malestar a causa del tamaño del busto. Algunos pueden ser los siguientes:

  • Dolores recurrentes en la espalda, justo en la parte superior o en el cuello
  • Entumecimiento en brazos y manos producto de la mala postura
  • Mala postura por el peso del pecho
  • Irritaciones en la zona de las mamas
  • Estrías excesivas en los senos
  • Dificultades respiratorias
  • Quistes mamarios

Existen otros motivos que no dejan de tener relevancia en los casos de mamas muy voluminosas. Y suele afectar especialmente a las mujeres jóvenes y deportistas. Ya sea un motivo estético, postural o de comodidad.

Cabe destacar que estos motivos no son la excepción cuando se trata de la población masculina. Una buena parte de ellos también se han visto afectados por tener pecho debido al sobrepeso u otros desajustes hormonales. Así que, es crucial visitar al médico para un examen más detallado y saber si es posible hacerse una reducción.

Con esto en mente es mucho más fácil descubrir el momento ideal para ser candidata a una reducción de pechos.

¿Qué beneficios tiene hacer una reducción de pecho?

Para muchas mujeres, lucir un pecho con el volumen adecuado es sinónimo de autoestima y de sentirse bien consigo misma. Sin embargo, en algunos casos esto se vuelve en contra cuando existe el hecho de tener un pecho muy pronunciado y que produce molestias difíciles de sobrellevar.

Lo mejor y lo más recomendable por los especialistas, es someterse a una intervención de reducción de pecho para disminuir las molestias, y eliminar los problemas de salud. Por supuesto, no se trata de ganar ingresos con estas operaciones, sino de ofrecer una mejor calidad de vida a quien padece síntomas negativos de un pecho grande.

Por eso, es conveniente mirar los beneficios que aporta a cada paciente:

Mejora la forma de mamas y aureolas

No es lo más común, pero sí sucede que en algunos casos hay mujeres con pechos diferentes o uno más alto que el otro. También ocurre que las areolas están muy grandes y estéticamente no se ven bien. Allí es muy útil la reducción para perfeccionar estos detalles.

Ofrece una estética mejorada según las necesidades del paciente

También se obtiene como ventaja el hecho de que la apariencia suele mejorar, en aquellos casos en los que no hay la debida proporción de pecho con el cuerpo en general. Las medidas, el tamaño y el peso de la mujer deben ir acorde con el tamaño de sus senos. Si es así, con la intervención de reducción de pecho se logran resultados mejorados.

Contribuye a tener una mejor postura corporal

Uno de los problemas ya mencionados que trae los pechos excesivamente grandes es la postura corporal inadecuada. Entonces, cuando se hace la reducción, esto mejora considerablemente, lo cual es un beneficio para aquellas mujeres quieren mantener su espalda más erguida.

Evita los dolores y molestias en la espalda

Pero, uno de los beneficios más significativos de la cirugía para reducir el pecho es que ya no habrá dolores de espalda. Esto es lo que muchas mujeres han estado deseando desde hace mucho tiempo, y con esta solución no tienen que sufrir más.

Favorece la salud respiratoria

Tanto los problemas con la espalda superior y las dificultades respiratorias serán cosa del pasado cuando se opta por una cirugía de reducción de pecho. Al estar con el tamaño y la medida correcta, los pechos no ocasionarán más problemas de este tipo.

A nivel psicológico fomenta la buena autoestima

Finalmente, existe un beneficio que toda mujer desea alcanzar y sentirse segura y satisfecha con su apariencia. Por eso, si has notado que tus pechos son más grandes de lo normal y no te gusta como te ves, lo mejor es acudir al médico. Uno que sepa evaluar la situación y elegir el mejor momento para una reducción de pecho.

Como se puede notar, no solo son los aspectos físicos y externos lo que esta reducción de pechos logra alcanzar, sino también la salud mental.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios