www.estiloysalud.es
Nebulossa, Angy Fernández, Sofia Coll y Miss Caffeina superan la primera semifinal del Benidorm Fest 2024
Ampliar
(Foto: RTVE)

Nebulossa, Angy Fernández, Sofia Coll y Miss Caffeina superan la primera semifinal del Benidorm Fest 2024

Por Virginia González
miércoles 31 de enero de 2024, 13:58h

Escucha la noticia

Nebulossa son los artistas más votados con 149 puntos, seguidos de Angy Fernández con 137 puntos, Sofia Coll con 116 puntos y Miss Caffeina con 105 puntos. La gala lideró entre los más jóvenes, superando el dato de la edición anterior, confirmando así su buena forma.

Nebulossa ha quedado en primera posición en esta semifinal del Benidorm Fest 2024, con 149 puntos. Su propuesta ha sido la más votada por el jurado profesional con 84 puntos, ha recibido la segunda mayor puntuación del voto demoscópico (2.684 votos) y la tercera del televoto (10,40%).

Angy Fernández ha sido la segunda clasificada con 137 puntos, Sofia Coll la tercera clasificada con 116 puntos y Miss Caffeina los cuartos con 105 puntos. La tabla la completan Mantra (98 puntos), Noan (96 puntos), Lérica (82 puntos) y Quique Niza (81 puntos).

Líder entre el público joven

La primera semifinal del Benidorm Fest fue segunda opción en su franja, con un 10,8% y 1.005.000 espectadores, acumulando 3.306.000 contactos a lo largo de su emisión.

Se confirma como una excelente apuesta joven y urbana, puesto que se alza con el liderazgo en el segmento 13-24 años (24,2%) y 25-44 años (19,2%). Además, anota un 15,9% en localidades de más de 500.000 habitantes. Lidera en Madrid con un 17,3% y anota un 17,7% en Valencia, comunidad donde se celebra

Una gala emocionante

Los presentadores han roto el hielo ante un público emocionado con el primer show del Benidorm Fest 2024. Ruth Lorenzo ha abierto la gala entre el sonido de los tambores. “El sueño eurovisivo regresa a Suecia”, ha dicho arropada por los aplausos del público. “De aquí saldrá nuestro representante en Eurovisión”, ha recordado Marc Calderó. Ana Prada ha puesto en valor la evolución del festival: “Se ha convertido en la banda sonora de nuestra vida y en una fábrica de hits”.

La de Lérica ha sido la primera de las actuaciones. En una nave espacial han interpretado ‘Astronauta’. El dúo gaditano compuesto por Juan Carlos Arauzo y Tony Mateo se ha atrevido con el baile. Los visuales en 3D han completado una canción que ha desprendido buenas vibraciones, levantando al público de principio a fin.

Noan ha añadido un aire retro tanto en el tratamiento como en el formato de la imagen. Con su guitarra, ha comenzado solo en su habitación para terminar junto a su banda en un canto desgarrador de desamor que es ‘Te echo de –‘. Noan ha creado un ambiente de concierto en el plató y ha terminado muy emocionado.

Sofia Coll ha sido la tercera en actuar. La catalana ha comenzado en una gran plataforma con escaletas de caracol. Una actuación con mucha fuerza y energía que ha incluido un cambio de vestuario y un intervalo de baile o dancebreak. Con una nota final sostenida se ha llevado una enorme ovación del público. Como dice el título de su canción, Sofia ha venido para quedarse: ‘HERE TO STAY’.

La actuación del ‘Me vas a ver’ de Mantra, el grupo formado por Carlos Marco, Paula Pérez y Charly Weinberg, ha comenzado con cada artista en un punto del escenario para juntarse en el primer estribillo. Una actuación basada en la interacción entre ellos jugando con las cámaras en la que han apostado por finalizar con pirotecnia.

La banda Miss Caffeina de Alberto Jiménez, Sergio Sastre y Antonio Poza han sumado tres bailarines a su actuación que ejemplificaban las sombras del ‘Bla, bla, bla’; de las opiniones ajenas. Haciendo referencias constantes a los comentarios y opiniones de la gente, especialmente en redes sociales, los juegos de planos han tenido el protagonismo en muchos momentos. Los tres artistas junto con sus bailarines se han dado un abrazo colectivo al terminar, muy emocionados.

Quique Niza, el benjamín de la edición, ha empezado y terminado la actuación de ‘Prisionero’ tocando el piano. El instrumento, colocado sobre una plataforma, ha quedado suspendido durante la mayor parte de la canción, en la que el artista ha estado acompañado por el cuerpo de baile, demostrando así su versatilidad.

La penúltima actuación ha sido la de Angy Fernández. Con ‘Se quién soy’, una canción que habla de sus inseguridades y de sus miedos, dos bailarinas han simulado ser los monstruos de la cantante, metidas las tres dentro de una estructura a modo de cárcel. Así ha escenificado Angy su lucha interna. No ha faltado el toque rockero, una nota sostenida de cara a la parte final e incluso algunos pasos de baile. El público se ha puesto en pie vitoreándola y ella ha terminado llorando.

Nebulossa ha cerrado la gala con su ‘Zorra’ con una escenografía que recuerda a un club con lámparas de flecos y sofá de terciopelo. Los eurofans, entregados al espectáculo, no han dejado de corear la canción, incluso antes de empezar mientras que Mary Bas y Mark Dasousa salían al escenario. Un broche por todo lo alto a una gala muy especial en la que terminan en el primer puesto y con un pase directo a la final.

Las actuaciones de Beret y Mr. Rain y de Vicco y Abraham Mateo han dado paso al anuncio de los puntos.

Rueda de prensa con los clasificados

Los cuatros clasificados han pasado por la rueda de prensa para hacer sus primeros comentarios tras la gala. Los primeros en llegar al photocall del Palau d’Esports L’Illa de Benidorm han sido Miss Caffeina, aún procesando su pase a la final. “Nunca habíamos hecho esto y nos lo hemos tomado con mucha responsabilidad”, ha asegurado Alberto Jiménez. Según Sergio Sastre, “cuando hemos empezado a escuchar el rugido de Benidorm nos ha subido una adrenalina brutal. Esto es muy diferente de salir a tocar en un concierto”. Antonio Poza ha contado que aún están nerviosos, pero “con ganas de asimilar y de pensar en todo lo que ha pasado. Es un cóctel de emociones y tenemos que procesar qué se siente”.

Sofia Coll reconocía estar aún desconcertada y con muchas ganas de llorar de alegría. “Cuando he salido y he escuchado al público gritar he empezado a temblar un poco”, ha relatado. La artista tiene ganas de volver a actuar el sábado y ha terminado de hablar entre lágrimas: “Estoy muy agradecida por que me hayan votado tanto. Que me hayan dado la oportunidad de poder ir a Eurovisión es un sueño. Hay mucho trabajo detrás, trabajo de muchos años, y es muy fuerte ver lo que he podido conseguir”.

La segunda clasificada, Angy Fernández, ha pedido un fuerte aplauso a la prensa para sus compañeros que no han conseguido pasar a la final. La artista asegura seguir “en shock” y confiesa sentirse “nueva, como si tuviese otra vez 18 años. Me siento que estoy renaciendo después de tiempos difíciles”. Eso es, ha dicho, gracias al apoyo de la gente y también por este “festival que quieres”. En sus quinielas para ir a Eurovisión ha puesto a su compañera Sofia Coll pero si va ella, ha bromeado, “voy a ‘servir”, como se dice ahora”.

Los últimos en llegar han sido Nebulossa y los periodistas asistentes a la rueda de prensa han vuelto a corear el estribillo de ‘Zorra’. “Me acuerdo la primera vez que nos vimos que me dijiste que teníamos que acostumbrarnos a las cámaras y a los focos… y era verdad”, le ha recordado Mary Bas a María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE. “Ha sido muy épico ver que tanta gente grita este canto a la libertad”, han sentenciado.

También han tenido un momento emotivo con unas palabras para sus hijos y el camino que han recorrido hasta aquí: “Han sido dos meses de mucho sacrificio para nosotros porque hemos tenido que compaginar el trabajo con nuestros deberes, todos los días y a todas horas, y ellos han estado apoyando toda esta causa”. Han concluido diciendo que “nos preocupaba que sintieran una distancia que no tenemos nunca con ellos porque estamos muy fundidos. Estos meses ha habido un pequeño distanciamiento y nos dolía, pero ellos lo han recibido muy bien y estamos también orgullosos de ellos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios