www.estiloysalud.es
Los destinos de 2024 (Especial)
Ampliar

Los destinos de 2024 (Especial)

jueves 15 de febrero de 2024, 11:20h

Escucha la noticia

Tras recorrer los 24 destinos más esperados de este 2024, ya sea por sus celebraciones, eventos o aniversarios de diversa índole, te ofrecemos en un especial otras efemérides a tener en cuenta...

En el aspecto musical nos fijamos en los más destacables, como la celebración del segundo centenario del estreno de la Novena sinfonía de Beethoven (7 de mayo) y cien años de la Séptima sinfonía de Sibelius (2 de marzo), 25º aniversario de la muerte de Joaquín Rodrigo (6 de julio), segundo centenario del nacimiento de Anton Bruckner (4 septiembre), 75 años de la muerte de Richard Strauss (8 de septiembre), 25º aniversario de la muerte de Alfredo Kraus (10 de septiembre), 175º aniversario de la muerte de Frédéric Chopin (17 de octubre) y 100 años de la muerte de Giacomo Puccini (29 de noviembre).

En literatura, se cumplen 100 años de la muerte del escritor Joseph Conrad (3 de agosto), diez años desde la muerte de Gabriel García Márquez (17 de abril), cien años de la muerte de Franz Kafka (3 de junio), el centenario del nacimiento de Truman Capote (30 de septiembre), Haruki Murakami cumple 75 años (12 de enero), los mismos que el prolífico Ken Follett (5 de junio), se cumplen 200 años de la muerte Lord Byron (19 de abril).

En el aspecto histórico varias fechas relacionadas con guerras: en 2024 de cumple el vigésimo aniversario de la reconstrucción del mítico puente Stari Most en Mostar, el 1 de septiembre es el año del 85º aniversario del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, y el día 6 de junio se celebra el 80º aniversario del conocido como Día D, el desembarco de Normandía, el comienzo del final casi diez meses después.

También hay importantes eventos deportivos, algunos ya mencionados, y una curiosidad el día 14 de junio coinciden la final de la Eurocopa, la final de la Copa América y la final de Wimbledon.

Y para terminar dos temas más ligeros: en 2024 se cumplen 700 años de la muerte de Marco Polo, una de las pocas personas que se dice que recorrió la Ruta de la Seda de principio a fin. El interés por ella se ha renovado recientemente, tomando como protagonistas cuatro ciudades de Uzbekistán: Samarcanda, Taskent, Bujará y Jiva y un hecho curioso el 8 de abril una gran parte del centro de Texas quedará sumida en la oscuridad cuando la Luna pase entre la Tierra y el Sol en un eclipse solar total. Por cierto, el 16 de julio se cumplen 55 años de la llegada del hombre a la Luna.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios