www.estiloysalud.es
Velázquez conquista Viena
Ampliar

Velázquez conquista Viena

Por Pamela Navarrete
miércoles 29 de octubre de 2014, 16:52h

Escucha la noticia

Viena dedica a Diego Velázquez la “exposición del siglo” con un recorrido por la vida y la obra del “pintor de pintores” en una muestra que incluye obras como “La fragua de Vulcano”.
El KHM, Kunsthistoriches Museum (Museo de Historia del Arte) de Viena dedica a Diego Velázquez la “exposición del siglo” en la primera muestra monográfica dedicada al artista barroco en Europa Central.

Se trata de una representación de la vida y la obra del “pintor de pintores” que cuenta con cuarenta y seis lienzos, entre los que encontramos treinta y cinco cuadros del propio Velázquez, entre los que encontramos obras tan importantes como “La fragua de Vulcano”, “El aguador de Sevilla”, “La adoración de los Reyes Magos” o “La Venus del espejo”, obras que reflejan la influencia de Velázquez en tantos y tantos artistas como los impresionistas o los grandes maestros del siglo XX, como Pablo Picasso.

Esta exposición es un recorrido dividido entre etapas; en primer lugar, la época de aprendizaje en Sevilla, en la que destacó su talento narrativo; en segundo lugar, tenemos la época de la pintura cortesana que comenzó en 1623 como pintor del joven Felipe IV; finalmente, la muestra ofrece un espacio dedicado a piezas monumentales, es decir, a obras que representan algunos de los temas de interés de Velázquez, es decir, los temas religiosos, mitológicos, bodegones, paisajes y retratos. Además, hay una selección de obras de Tiziano que muestra la influencia que tuvo en el propio Velázquez.

A su vez, la Casa de Correos austríaca se ha unido a este homenaje a Diego Velázquez con el lanzamiento de una serie de 220.000 sellos de alta calidad de “La Infanta Margarita en traje blanco”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios