www.estiloysalud.es
Mimmo Paladino protagoniza el Festival Internacional de Grabado
Ampliar

Mimmo Paladino protagoniza el Festival Internacional de Grabado

Por Pamela Navarrete
miércoles 29 de octubre de 2014, 17:09h

Escucha la noticia

Con motivo de la tercera edición del Festival Internacional de Grabado, el Museo de Bellas Artes de Bilbao presenta la exposición dedicada a Mimmo Paladino con una selección de su obra gráfica.
Entre el 20 y el 23 de noviembre se celebra en Bilbao la tercera edición del Festival Internacional de Grabado y por este motivo, el Museo de Bellas Artes de Bilbao presenta la exposición dedicada a Mimmo Paladino con una selección de su obra gráfica, una selección del trabajo que el artista realizó en los últimos 20 años de forma paralela a la pintura y a la escultura.

La exposición, que estará abierta hasta el próximo 9 de febrero de 2015, recoge piezas de Paladino, entre las que encontraremos algunas de sus series más conocidas, como “Ulises” (1994) o “Cruces” (2008), así como libros del artista como “Don Chisciotte (Don Quijote)” y “Ombre”.

Mimmo Paladino comenzó a trabajar en el grabado a finales de los años 70 y se caracterizado por ser un artista experimental que ha utilizado todo tipo de procedimientos técnicos como xilografía, la serigrafía, la punta seca o el collage, entre otros, obteniendo grandes resultados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios