www.estiloysalud.es
¡Actívate para Navidad!
Ampliar

¡Actívate para Navidad!

Por Elsa Bernaldo de Quirós
x
infoestiloysaludes/4/4/17
sábado 29 de noviembre de 2014, 18:36h

Escucha la noticia

Actívate para no sufrir los “famosos” excesos navideños y dañar tu organismo estas fiestas. Mejora tu forma física para prevenir problemas y disfrutar con buena salud de las fiestas.
Felipe Isidro, responsable del Departamento de actividad física de PronoKal Group® nos propone una serie de trucos preventivos para mantener a raya el peso durante las Navidades.

Las grandes comilonas, los excesos con la bebida y los dulces o la poca actividad física durante las fiestas son los principales problemas a la hora de cuidar nuestro bienestar físico y controlar el peso. Los eventos familiares y sociales ocupan casi todo el tiempo de las fechas navideñas y hacen que nos olvidemos de realizar ejercicio.

“Debemos empezar desde ahora a realizar ejercicio físico y a mantenernos activos para mantener el peso a raya y mejorar nuestra forma y estado físico durante las fiestas”.

¡Activa tu cuerpo!

Felipe Isidro nos da ideas para activar el cuerpo antes de que llegue la Navidad:

-.Entrena por la mañana y olvídate durante el día. Si lo dejas para otro momento del día, es probable que canceles la sesión de ejercicio a causa de otras tareas pendientes. Además, por la mañana el ejercicio te llenará de vitalidad para continuar el resto de la jornada.

-.Planea un juego o deporte en familia y además disfruta de tus momentos de ocio con ellos. Puedes organizar una búsqueda de objetos o regalos que se encuentran escondidos o bien, puedes planificar un partido de tenis, una sesión de patinaje o un paseo en grupo.

-.Traslada los ejercicios a tu casa. Puedes realizar parte de tus entrenamientos en tu casa o realizar toda una sesión completa de ejercicios sin necesidad de asistir al gimnasio. Deben ser ejercicios seguros, eficaces y funcionales. Asesórate para ello con un profesional cualificado y competente.

-.Planifica el aprendizaje de un baile o una coreografía con tus amigos/as para que cuando llegue el momento de la Navidad sorprendáis a todos con un perfecto baile espectáculo tras la cena y para que puedas también por ejemplo organizar un concurso de baile o bien, de canto, de actuación u otros.

-.No dejes de caminar. Si no asistes al gimnasio, andar es la mejor forma para compensar la falta de ejercicio físico.

“No dejes de moverte siempre que sea posible. Así te beneficiarás de un mejor estado de ánimo y de menos estrés. Disfrutarás de la agitada vida social de las fiestas navideñas”, concluye Felipe Isidro, responsable del Departamento de Actividad Física de PronoKal Group®.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios