www.estiloysalud.es
José Luis Moro, creador de La Familia Telerín, muere a los 88 años
Ampliar

José Luis Moro, creador de La Familia Telerín, muere a los 88 años

Por Elsa Bernaldo de Quirós
x
infoestiloysaludes/4/4/17
miércoles 14 de enero de 2015, 18:28h

Escucha la noticia

Los hermanos José Luis y Santiago Moro crearon en 1955 los míticos Estudios Moro. Sus trabajos publicitarios y en el mundo de la animación le dieron fama mundial.
Los hermanos Santiago y José Luis Moro crearon en 1964 para Televisión Española a la Familia Telerín (compuesta por Cleo Teté, Maripí, Pelusín, Colitas y Cuquín), famosa a mediados de los años sesenta con la canción "Vamos a la cama, que hay que descansar para que mañana podamos madrugar".

Era la sintonía que todos los días, a las ocho y media en invierno y a las nueve en verano, indicaba que la programación infantil terminaba para los más pequeños de la casa y era hora de irse a dormir.

Posteriormente crearon a Ruperta, la mascota del concurso de TVE Un, dos, tres, de Narciso Ibáñez Serrador, y de las mascotas que sucedieron a Ruperta: Botilde, el Chollo y el Antichollo.

Realizaron carteles de cine, las cabeceras animadas de las dos primeras películas de la actriz y cantante Marisol, las series de animación Cantinflas, Marcelino Pan y Vino y películas como Kati, la historia de una oruga que crece y se hace mariposa.

Anuncios populares como los de Profidén, el zapateado de las botellas de Tío Pepe, la canción del Cola-Cao o la Quina San Clemente, llegando a tener en los años cincuenta el 90% de la producción nacional publicitaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios