www.estiloysalud.es

Secretos para alisar tu pelo en casa

Por Elsa Bernaldo de Quirós
x
infoestiloysaludes/4/4/17
jueves 29 de enero de 2015, 22:57h

Escucha la noticia

¿Quieres tener un pelo liso, con brillo y sin poner en riesgo el cabello? A continuación, te damos algunas trucos casero para que lo pongas en practicas
Seguramente conocerás una gran variedad de productos y tratamientos existente en el mercado para tener un cabello liso y brillante. Sin embargo, muchos de estos tratamientos o productos pueden dañar tu cabello. Así como, la utilización excesiva de secadores o planchas que también son perjudiciales.

Hay productos caseros como la leche que estimulan el creciento del cabello, lo fortalece y alisa, gracias a sus proteinas. Prueba a mezclar una cucharada de miel y dos de leche hasta formar una pasta. Aplicar la preparación a lo largo del pelo y puntas. Dejar actuar durante una hora y seguidamente lavarlo normalmente con champú y crema suavizante. Este procedimiento se puede repetir dos o tres veces por semana.

Una taza de leche y dos cucharadas de zumo de limón. Mover bien y dejarlos enfriar en la nevera. Rociar y aplicar en forma uniforme desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Masajear suavemente para que el producto penetre en todo el pelo y colocar en la cabeza un gorro de ducha. Dejar actuar 20 minutos. Enjuagar y continuar con el lavado normalmente. Notarás un cabello más manejable y lacio.


1 vaso de leche de coco con 5 cucharadas de jugo de limón. Las propiedades de la leche de coco actúan como un alisador natural del pelo. Se puede optar por extraer la leche de esta fruta tropical (con la ayuda de una licuadora), o comprar la leche de coco ya lista en supermercados o tiendas de repostería. Mezclar este líquido con el jugo del limón y enfriar en la heladera durante algunos minutos, hasta que se forme una pasta cremosa. Acto seguido, aplicar en todo el cabello y cubrirlo con una toalla, dejando actuar durante media hora. Por último, lavar normalmente con champú y acondicionador. ¡Listo!

Secretos caseros a base de aceites naturales: Los aceites son excelentes para mantener el cabello suave, sedoso y con brillo.



Receta #1

Aceite de almendras y crema enjuague. Mezclar estos dos productos y utilizarlos como un baño de crema casero. Deja actuar por una hora y enjuagar con agua tibia. Esta combinación es ideal para lograr un cabello lacio y sedoso.



Receta #2

Aceite de oliva. Este óleo natural aporta brillo, nutrición e hidratación al cabello.

Solamente es necesario calentar ¼ taza de aceite. Una vez que esté tibio, aplicar con la mano o con la ayuda de un rociador. Masajear suavemente para que el cabello absorba las propiedades del producto y envolver con una toalla la cabeza. Transcurridos 10 minutos, enjuagar y peinar como de costumbre.



Receta #3

Acondicionador y aceites de jazmín y oliva y acondicionador. La combinación de estos tres productos traerán grandes beneficios para tu pelo. Mezclar cuidadosamente las porciones (dependiendo del largo del cabello). Mezclar y aplicar uniformemente por todo el largo. Dejar actuar por unos minutos y enjuagar muy bien. Peinar normalmente sin utilizar secador de pelo.

Tener en cuenta estos secretos caseros no tienen un efecto inmediato. Pero con constancia y paciencia, podrás disfrutar de un pelo lacio y brilloso, sin recurrir a productos que puedan dañarlo .¡Vale la pena el intento!
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios