www.estiloysalud.es
El cuidado de la piel con hielo
Ampliar

El cuidado de la piel con hielo

Por Elsa Bernaldo de Quirós
x
infoestiloysaludes/4/4/17
viernes 13 de febrero de 2015, 18:09h

Escucha la noticia

Contra manchas, arrugas... El hielo tiene muchas propiedades y nosotros te mostramos algunos trucos de lo más eficaces.
El hielo se ha utilizado desde antiguamente para el cuidado de la piel y es muy efectivo. Se ha vuelto a poner de moda, pues hay varias formas de usarlo en el cuidado de la piel:
  • Si sientes irritación en la piel por exceso de sol o despues de depilarte, el hielo o algo frío puede refresca y calmar la irritación la piel.
  • Algunas personas creen que el hielo puede ayudar a fortalecer la piel y así ayuda a mantener la piel sin arrugas
  • Para combatir el acné, poniendo hielo para que se desinflamen.
  • También se le usa contra las manchas. Esto funciona si hay inflamación.
  • Las compresas de hielo ayudan a la circulación de la sangre, lo que da un aspecto sano y vibrante a la piel.
  • El hielo hace que los vasos capilares se compriman temporalmente y esto hace que la piel se vea más firme pero es algo temporal.
  • El hielo puede ayudar a que los poros se vean más chicos pero el efecto es temporal.
Para el cuidado de tu cara:
  • Aplícalo como una compresa o sea envolviendo el hielo con algún tejido: toalla, gasa etc. Y ponlo sobre la piel hasta que sientas frío. Se puede usar el hielo directamente sobre la piel si lo prefieres pero no lo dejes mucho tiempo.
  • Un truco facil es añadir jugo de manzana al agua y hacer cubos de hielos con esto. Así se esta poniendo acido málico, el cual es beneficioso para la piel. Puedes hacer hielo con o poner infusión de manzanilla al refrigerador para usarla en lugar del hielo normal.
En Corea existe el llamado “ice Rolling” que sencillamente es un aparatito que contiene agua y se pone en el congelador para que el agua se congele y se pasa sobre el rostro, o sea en lugar de usar el humilde hielo se usa hielo en un aparatito.

Las pieles sensibles no toleran bien el hielo. Es preferible ponerse el hielo sin que toque la piel para evitar que queme. Para ello puedes envolver el cubo de hielo en una toallita o papel toalla y ponerlo como compresa. Deja la compresa hasta que la piel se sienta fría y no excedas en el tiempo porque la piel no tolera bien el frío.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios