www.estiloysalud.es
¿Cómo publicar contenido en Apple News?
Ampliar

¿Cómo publicar contenido en Apple News?

Por Rafa Bernaldo de Quirós
x
rafaelbernaldodequiroscom/6/6/23
jueves 16 de julio de 2015, 20:16h

Escucha la noticia

La pugna por liderar el mercado de contenidos en la red sigue su curso. Twitter, Facebook y Apple compiten con “novedosas” herramientas de las que poco sabemos. Esta semana desvelamos el funcionamiento de una de ellas…

El objetivo de Apple parece que se ha focalizado en hacer desaparecer su anticuado “Quiosco”. Y es que una de las empresas más innovadoras del mundo apostó por digitalizar un modelo ya establecido, algo que no ha terminado de cuajar.

Sin embargo, la compañía no se ha dado por vencida y presenta “News”, una plataforma para la publicación de noticias que podría venir muy bien a los editores. Y es que Apple no sólo ofrecerá a los medios una mayor difusión de sus contenidos, sino una nueva forma de obtención de ingresos a través de iAd.

El ya clásico esquema 30-70 se hace palpable en esta nueva aplicación. Como ya pasa en otras de las herramientas de la compañía, Apple se quedaría con un 30%, mientras que un 70% de los ingresos irían a parar al medio. La novedad llega con la posibilidad que da la plataforma de mantener el 100% de los ingresos si es el propio medio el que gestiona toda su publicidad.

¿Cómo publicar en News?

Apple ya ha lanzado una primera guía en la que ofrece información sobre los aspectos más básicos del servicio. Para registrarse hay que hacerlo a través de icloud.com/newspublisher. Tras aceptar los términos, aparecerá en la pantalla un formulario que podemos rellenar con los datos personales o de la empresa. Después, un mensaje nos indicará que el formato para crear contenido enriquecido no está disponible, aunque podremos añadir, de momento, nuestro feed RSS.

El feed RSS de la página o blog que queramos incluir en News debe ser compatible con RSS 2.0 o Atom 1.0, además de usar codificación UTF-8. Podremos añadir tanto el feed principal como los secundarios separándolos en secciones y… ¡Voilà!


¿Quieres leer el artículo al completo? Accede a nuestro quiosco, desde donde podrás ver nuestra revista, navegar por nuestra hemeroteca y descargarte los números que quieras desde tu dispositivo Android, Apple o en nuestra biblioteca de Amazon. Descubre una nueva forma de acceder a los contenidos de Hora Punta, gratis y desde cualquier soporte digital. ¡No lo dudes y haz click aquí!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios