www.estiloysalud.es
Cómo hacer tu maleta
Ampliar

Cómo hacer tu maleta

sábado 15 de agosto de 2015, 22:22h

Escucha la noticia

Estás viendo el montón de ropa y objetos personales que quieres meter en ella, preguntándote... ¿Cómo va a caber todo en la maleta?
Te damos algunos consejos y serás capaz de llevarte toda esa ropa, y alguna que otra cosa más... Incluso te puede quedar algo de espacio para los souvenirs que vayas comprando mientras estés de viaje.

Maletas rígidas

Las maletas rígidas como las de American Tourister, no estropearan tus artículos delicados, la ropa no llegará tan arrugada, puedes meter cosas sin miedo a que se de un golpe… además, las maletas rígidas suelen traer más bolsillos en los que meter cosas adicionales.

Haz una lista

Antes de empezar a sacar las prendas del armario, tienes que hacer una lista. Mirar el lugar al que viajas, las temperaturas, el tiempo que vas a estar allí y anótalo. Esto te ayudará a llevar todo cuanto necesitas y evitará que te encuentres en el hotel preguntándote por qué no metiste los calcetines. Haz un lista, no te arrepentirás

Haz la maleta por capas

Cuando estés haciendo la maleta, no metas todo desordenado. Debe quedar ordenado en ese pequeño espacio llamado maleta. Y, mientras vas metiendo las cosas, prioriza. Piensa en las prendas que utilizarás más a menudo y en las que no tanto. Colócalas en el fondo de la maleta y el resto arriba.

Guarda cosas en los zapatos

Si te llevas uno o varios pares de zapatos, ocuparán espacio. Ese espacio no está perdido. Utilízalo para guardar otras cosas. En primer lugar sirven para guardar los calcetines; pero también sirven para los accerorios o para el cargador del móvil.

No dobles la ropa. ¡Enróllala!

Este es quizá el tip más importante de todos. Para asegurar que no ocupes más del espacio necesario, debes enrollar tu ropa en vez de doblarla. Es un truco genial y, una vez lo pongas en práctica verás cuántas cosas caben hasta en la más pequeña de las maletas. Los pantalones, polos, jerseys, sudaderas..

Vístete por capas

Dependiendo de donde vayas será necesario vestirte por capas de ropa. El día del viaje ve al aeropuerto vestid@ por capas. Así garantizas que estarás confortable en cualquier clima y toda la ropa que llevas puesta ¡no ocupará espacio en tu maleta!

Pesa la maleta antes de salir
Puede que no te parezca el consejo más útil, pero te sorprendería el número de viajeros que no lo hacen y se presentan en el aeropuerto con varios kilos de exceso de equipaje… que además, lo cobran como si fuera oro.

Si no te va a hacer falta, no lo metas

¿Cuántas cosas habrás metido «por si acaso» en la maleta en tus últimos viajes? Haz un repaso de aquellas cosas que has llevado en tu último viaje y que has utilizado en menos de dos ocasiones. ¡No las metas!


¡Buen viaje!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios