www.estiloysalud.es
El Titanic y un paseo por la historia
Ampliar

El Titanic y un paseo por la historia

Por Pamela Navarrete

Escucha la noticia

El Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa acoge la exposición “Titanic The Exhibition”, un viaje en el tiempo que nos ofrece la verdadera historia del hundimiento del transatlántico.

La muestra internacional “Titanic The Exhibition” llega a Madrid y toma las salas del Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa, una exposición que, a través de doscientos objetos originales, nos trae la verdadera historia del Titanic y nos aleja de las “inexactitudes” de la película de James Cameron.

Entre los doscientos objetos originales de la exposición, destacan diez que, por primera vez, se exponen al público, además de fotografías de sus propietarios, la recreación de interiores del barco acompañadas de su historia y una audioguía que nos transmite los testimonios originales de aquellos que vivieron el hundimiento del Titanic.

Así, nos encontramos con una “máquina del tiempo que nos transporta hasta 1912” y tenemos la oportunidad de “viajar en el Titanic” a través de los objetos que se han convertido en los testigos de uno de los hundimientos más recordados de la historia.

Del mismo modo, la muestra nos traslada a la realidad de aquella noche mientras recorremos un pasillo de primera clase, comparamos una suite de primera con un camarote de tercera o, incluso, tocar un pequeño iceberg que nos hace pensar en el frío de aquellas aguas en las que el 90% de las víctimas fallecieron por congelación.

Además, hay objetos tan importantes como la joya que inspirara la película de Cameron, el único diario que se conserva escrito hasta el último día del hundimiento, el camisón de una pasajera de segunda, los relojes parados a la hora exacta del naufragio o el anillo de Gerda Lindell.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios