www.estiloysalud.es
Taconeo, punteo y tenedor ¿Vamos calentado las palmas?

Taconeo, punteo y tenedor ¿Vamos calentado las palmas?

Por Elsa Bernaldo de Quirós
x
infoestiloysaludes/4/4/17

Escucha la noticia

Guitarra y baile son ya dos ingredientes imprescindibles para las noches de fin de semana en este polifacético rincón de La Latina
  • Y es que el espectáculo flamenco que brindarán Tacho y El Zaque será el aderezo perfecto para las cenas en el sótano abovedado de este mágico local

Taconeo, punteo y tenedor. Tres sonidos muy característicos que suman pero no se solapan en la cueva de Basarri Gin Club, un restaurante dinámico y polivalente del barrio de La Latina en el que cada sala esconde un ambiente y una sorpresa diferente. Un Gin Club desenfadado; unos columpios en un jardín ‘al revés’ ideales para desayunar; dos salones minimalistas y otro más elegante en la planta de arriba lleno de espejos; y la que será el centro de todas las miradas durante los próximos meses: su cueva centenaria. El motivo no es otro que la vuelta de las sesiones de espectáculo flamenco ‘Cenas con arte’ que ya se celebraron el año pasado con gran éxito.

Para vivirlas intensamente y desde cerca, nada mejor que el tándem cena + espectáculo que han preparado, donde a partir de las 00:30 horas de los viernes y sábados, después de disfrutar de la carta, llega la guinda del postre… Dos artistas, El Zaque a la guitarra y Tacho zapateando sobre el tablao de este escondrijo secreto, llenarán de duende cada uno de estos ladrillos con historia. Hay dos maneras de vivirlo: comenzar la velada cenando en cualquiera de sus salas, opción que incluye un descuento especial en las consumiciones posteriores hasta que acabe el espectáculo; o bien llegar directamente a la sesión flamenca, aunque como la entrada es gratuita, deberán pedir consumición, y después podrán ocupar mesa si queda alguna libre cuando se sienten los que empezaron la noche cenando.

Porque no hay que olvidarse de que Basarri es un restaurante, y si hay algún espacio que funciona todo el año como un reloj, es la ‘sala de máquinas’, la cocina. Para ir abriendo boca al embrujo del escenario, lo ideal es empezar probando su cocina tradicional y reconocible con toques actuales: Pulpo a la brasa sobre calabacín, Foie caramelizado envuelto en manzana asada, Atún rojo y su picada asiática, o Solomillo de buey, y para endulzar la noche, el Cheescake de queso de cabra y lima. Casi todos los platos están disponibles en medias raciones para compartir y poder probarlo todo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios