www.estiloysalud.es
Hito Steyerl pone en duda la realidad
Ampliar

Hito Steyerl pone en duda la realidad

Por Pamela Navarrete

Escucha la noticia

El Museo Reina Sofía presenta la exposición “Hito Steyerl. Duty-Free Art”, en la que la artista alemana se cuestiona la realidad de la imágenes a través del vídeo arte y el documental.
Hito Steyerl pone en duda la realidad
Ampliar

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía presenta una exposición dedicada a la artista alemana Hito Steyerl, “Duty-Free Art”, un espacio en el que la artista consigue que el espectador se cuestione la realidad de las imágenes que nos rodean convirtiendo los documentales en una herramienta artística.

Así, hasta marzo del próximo año, podremos descubrir cómo esta artista que se ha convertido en un referente internacional del panorama contemporáneo, nos hace dudar de todas aquellas imágenes que nos rodean y que consideramos verdad.

Se trata de instalaciones de vídeo y de documental en las que se cuestiona la veracidad informativa de temas como la política o el feminismo a través de creaciones y conferencias sobre los medios de comunicación, como “The tower”, pieza que ha sido diseñada en exclusiva para esta exposición.

Steyerl pone de relieve una crítica a la supuesta objetividad de los documentales y al exceso de información e imágenes que hay en la sociedad. La muestra es un recorrido por estas ideas que provocan la reacción del espectador que tiene que decidir qué piezas reales.

Hito Steyerl pone en duda la realidad
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios