www.estiloysalud.es
El arte del vacío
Ampliar

El arte del vacío

Por Pamela Navarrete

Escucha la noticia

El Museo ABC acoge la exposición “El espacio alrededor”, que recoge las obras de Elena Alonso que pone en relación el dibujo con la arquitectura, el diseño y sus vacíos.
El arte del vacío
Ampliar

El Museo ABC ha presentado la exposición “El espacio alrededor”, que podremos ver hasta el próximo 28 de febrero. La muestra está dedicada a Elena Alonso que pone en relación el dibujo con otras disciplinas como la arquitectura y el diseño; se trata de la representación de que “el vacío alrededor de las cosas tiene también mucha importancia”.

Elena Alonso se centra en las problemáticas que están relacionadas con la afectividad con el entorno a través de dibujos que forman un mecanismo de fragmentos y elementos casi figurativos. En esta muestra podremos ver obras que alcanzan los cuatro metros de longitud en un grupo de creaciones sobre papel, piezas objetuales y una instalación que invaden las paredes en forma de elementos decorativos y arquitectónicos.

La exposición está incluida en el programa “Conexiones” del propio museo y de la Fundación Banco Santander que trata de “difundir el trabajo de artistas actuales y convertirse en el trampolín que permite mostrar trabajos inéditos de una generación de artistas que ha rescatado el dibujo como principal herramienta de expresión”.

Así, podremos disfrutar de los trabajos inéditos que Elena Alonso ha desarrollado a partir de dos obras escogidas entre los fondos de ambas instituciones; en primer lugar, el grabado “Parere su l’Arquitectura”, de Giovanni Battista Piranosi, que data de 1765 y, en segundo lugar, “La encerrada” de José Luis López Sánchez, publicada en el propio diario ABC para ilustrar un poema homónimo de Rafael Alberti en 1933.

El arte del vacío
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios