www.estiloysalud.es
Cleopatra fascina a Madrid
Ampliar

Cleopatra fascina a Madrid

Por Pamela Navarrete

Escucha la noticia

Canal de Isabel II Gestión ofrece uno de los eventos culturales que protagonizarán estas navidades con la exposición “Cleopatra y la fascinación de Egipto”.
Cleopatra fascina a Madrid
Ampliar

Canal de Isabel II Gestión acoge la exposición “Cleopatra y la fascinación de Egipto”, que estará abierta hasta el próximo 8 de mayo y protagonizará la agenda cultural de estas navidades con una muestra de más de cuatrocientas piezas arqueológicas procedentes de ochenta museos y colecciones de todo el mundo.

La exposición acercará el mito de Cleopatra a los visitantes y nos enseña todas las facetas de la reina de Egipto: la mujer, la soberana, la madre, la amante o la estadista a través de cuatrocientas piezas que forman una instalación que muestran una imagen de Egipto y del Nilo, como cuna de la civilización.

Esta muestra está diseñada como un cuento ilustrado que comienza en la explanada exterior con una reproducción de gran tamaño de un gato –animal sagrado que fascinaba a Cleopatra- y continúa con ocho ámbitos distintos en el interior.

Entre todas las piezas, hay que destacar un sarcófago antropomorfo de principios del siglo IV a.C., un retrato de Cleopatra de John William Waterhouse, la cabeza retrato de la Cleopatra VII o el vestuario que Elisabeth Taylor lució en la película Cleopatra de 1963.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios