www.estiloysalud.es
Rubén Darío, la revolución literaria
Ampliar

Rubén Darío, la revolución literaria

Por Pamela Navarrete

Escucha la noticia

La Biblioteca Nacional, con motivo del centenario de su muerte, homenajea a Rubén Darío con una exposición bibliográfica que recoge todas las facetas de esta figura literaria.

Rubén Darío, la revolución literaria
Ampliar

Entre el 10 de mayo y el 30 de junio, la Biblioteca Nacional de España (BNE) acoge la exposición “Rubén Darío 1876-1916). Cronista y poeta”, con la que pretenden homenajear al escritor en el año en el que se celebra el centenario de su muerte.

Esta muestra bibliográfica nos enseña las todas las facetas de este genio, es decir, el Rubén Darío escritor, periodista, diplomático o miembro de la Generación del 27. La exposición es un retrato de Félix Rubén García Sarmiento –nombre real del escritor nicaragüense-, un retrato que refleja la revolución literaria que supuso sus nuevas ideas y sus aportaciones a la métrica.

Tenemos la oportunidad de acercarnos a los trabajos más significativos que rodean a Rubén Darío, como “Repertorio bibliográfico del mundo de Rubén Darío”, de Arnold Armand del Greco; “Rubén Darío y los escritores españoles de su tiempo”, de Ginés de Albareda o “Rubén Darío, la vida, la obra, notas críticas”, de Guillermo Díaz-Plaja. Del mismo modo, la BNE nos regala la posibilidad de adentrarnos en el archivo del poeta.

Rubén Darío, la revolución literaria
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios