www.estiloysalud.es
Lobo
Ampliar

Lobo

Por Rafa Bernaldo de Quirós
x
rafaelbernaldodequiroscom/6/6/23
sábado 28 de mayo de 2016, 17:36h

Escucha la noticia

1916, desierto de Wadi Rum, Jordania. Mientras la guerra se desata en el Imperio Otomano, Hussein educa a Lobo, su hermano casi adolescente, en una comunidad beduina tradicional y aislada.

Título Original: Theeb

Género: Aventuras, Drama

Nacionalidad: Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Jordania, Reino Unido

Año: 2014

Director: Naji Abu Nowar

Guión: Naji Abu Nowar, Bassel Ghandour

Reparto: Jacir Eid Al-Hwietat, Hussein Salameh Al-Sweilhiyeen, Hassan Mutlag Al-Maraiyeh

Sinopsis: 1916, desierto de Wadi Rum, Jordania. Mientras la guerra se desata en el Imperio Otomano, Hussein educa a Lobo, su hermano casi adolescente, en una comunidad beduina tradicional y aislada.

Una noche, la tranquila existencia de ambos se verá interrumpida por la llegada de un oficial del Ejército Británico y su guía Marjie, quienes le piden a Hussein que los guíe en un viaje misterioso hasta un pozo de agua en la vieja ruta de los peregrinos. Hussein no puede negarse por temor a deshonrar la memoria del padre de ambos, el jefe de la tribu, recientemente fallecido.

El grupo parte y Lobo decide seguirlos. Pronto se verán enfrentados a las inclemencias del solitario viaje, acosados por bandidos y revolucionarios.

Cuando Lobo se queda solo y debe enfrentarse a sus potenciales enemigos, aprenderá rápidamente el significado de palabras como traición, responsabilidad madurez y asumirá el significado del nombre que le diera su padre: LOBO.

Puntuación: 3 de 5

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios