www.estiloysalud.es
La Biblioteca Nacional, más digital
Ampliar

La Biblioteca Nacional, más digital

Por Pamela Navarrete

Escucha la noticia

La Biblioteca Nacional de España ha añadido noventa y siete títulos de su fondo histórico a la hemeroteca digital, una actualización que facilitará la búsqueda de material a los usuarios.

La Biblioteca Nacional, más digital
Ampliar

La hemeroteca digital de la Biblioteca Nacional de España cuenta con noventa y siete títulos nuevos procedentes de su fondo histórico, es decir, 150.180 páginas de las cuales, 114.562 son el resultado del proyecto de digitalización de prensa y revistas que la BNE realiza actualmente.

Esta actualización supone que los diarios y revistas de información general formen una colección de 27.986.120 páginas y 1.819 títulos, de los que 1.562 son del fondo histórico de prensa y revistas y 257 del fondo moderno, es decir, de las publicaciones diarias electrónicas que se actualizan periódicamente.

La BNE también cuenta con la colección de prensa actual digital en su hemeroteca, de manera que deja atrás el acceso con un CD-ROM. Asimismo, está prevista la migración de imágenes a la Hemeroteca Digital.

De esta manera, la BNE digital nos proporciona títulos como Caras y caretas (México, 1902), Don Quijote (Madrid, 1869), El diario del comercio (Madrid, 1834), La Igualdad (Madrid, 1868-1880) o La república (Badalona, 1891), entre otros.

La Biblioteca Nacional, más digital
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios