www.estiloysalud.es
Sobrevive al momento aperitivo
Ampliar

Sobrevive al momento aperitivo

Por Virginia González
martes 14 de junio de 2016, 23:41h

Escucha la noticia

Porque sabemos que es una de las mayores tentaciones del verano, aquí te dejamos una serie de tips para superar el momento aperitivo sin dejar de cuidarnos.

El aperitivo es sinónimo del inicio del buen tiempo, pero también muchas veces de alimentos poco saludables y excesos. Con la llegada del verano, el calor y las vacaciones solemos tener una vida social más agitada.

El aperitivo es una comida ligera, pero muchas veces, por la variedad y cantidad de los platos puede pasar a ser como una comida principal. A menudo, puede resultar no ser tan ligera e incluir alimentos poco saludables, con exceso de grasa. Graciela Moreira, experta en nutrición y cocina de PronoKal Group nos da una serie de tips para sobrevivir al aperitivo sin hacer excesos.

¡Elige siempre la opción saludable!

Di no a…
  • Patatas fritas comerciales, las grandes protagonistas del aperitivo, tienen exceso de grasas y sal. Una opción más saludable son los chips vegetales y, si las preparamos en casa, mucho más saludables. Se pueden realizar con zanahoria, remolacha, rabanitos, calabacín, calabaza, nabo, etc.
  • Las patatas bravas tienen un exceso de grasa por la fritura y mucha sal.
  • Croquetas, pues aportan muchas calorías por la base de salsa bechamel y la fritura.
  • Las olivas son buenas por el aporte de ácido oleico, insaturado, pero cuidado con la sal que aportan, ser prudentes en la cantidad consumida; lo ideal sería no sobrepasar las 5 unidades. Las rellenas tienen más calorías, dependiendo del relleno (anchoas, pimiento, jamón, frutos secos, etc.).
Di sí a…
  • Tapas saludables: Las tapas que tienen como ingrediente principal vegetales, pescados, mariscos y poco contenido graso, son las más aconsejadas. Las que tienen vegetales nos aportarán antioxidantes, las que tienen pescados azules como salmón, anchoa, atún, omega 3, tan beneficioso para nuestra salud, si tienen mejillones aportarán mayor proporción de hierro. Ejemplos: gazpacho, pinchos con vegetales, pescado, pollo o mariscos, revueltos de vegetales, pimientos rellenos, escalibada, guacamole y gambas, pulpo a la gallega etc.
  • Chips Vegetales, la mejor opción. Los chips vegetales son una opción muy saludable a la hora del aperitivo y si las preparamos en casa mucho más saludables. Se pueden realizar con zanahoria, remolacha, rabanitos, calabacín, calabaza, nabo, etc.
  • Salsas saludables. El hummus y el guacamole son dos salsas muy ricas, nutritivas y versátiles, por tanto se aconsejan para preparar tapas, acompañar crudités de verduras o chips vegetales. El hummus se elabora con garbanzos, legumbre, que aporta fibra e hidratos de carbono de absorción lenta, aceite de oliva, grasas de buena calidad y ajo, con su efecto antioxidante, entre otros ingredientes. El guacamole se elabora con aguacate, rico en ácido oleico, que ayuda a regular el colesterol y fibra, tomate, cebolla, limón y cilantro vegetales que aportan antioxidantes y fibra.
  • Vino y cerveza: La cerveza tiene mayor proporción de hidratos de carbono y vitaminas del grupo B que el vino, además, la proporción de alcohol es menor. Las calorías que nos aportan cada 100ml (1/2 vaso) van desde 45kcal la cerveza normal a 70kcal el vino. Si la idea es ahorrar calorías, la opción de la cerveza 0% (20-25kcal) sería la más aconsejada, además se suma el beneficio de no consumir alcohol. Se ha demostrado que el vino tiene grandes beneficios a nivel cardiovascular y potentes antioxidantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios