www.estiloysalud.es
Inversores chinos apoyan un proyecto para competir con Tesla
Ampliar

Inversores chinos apoyan un proyecto para competir con Tesla

domingo 10 de julio de 2016, 23:21h

Escucha la noticia

Una empresa de Silicon Valley desafía a Tesla con vehículos diseñados y construidos en los Estados Unidos respaldados por importantes inversores chinos.
La empresa Atieva planea poner un sedán eléctrico de altas prestaciones en la carretera en 2018, seguido de un par decrossovers de lujo en 2020-2021, según dijeron ejecutivos de la compañía a Reuters. La empresa está compitiendo no sólo contra Tesla, sino también contra otras tres nuevas empresas con sede en China que utilizan técnicos de Silicon Valley.

Dos de estas nuevas empresas son financiadas por el mismo multimillonario chino que ya apoya a Atieva. Los tres han abierto instalaciones en Silicon Valley en el último año. Sólo una de esas compañías, Faraday Future, ha dicho que también planea construir sus vehículos eléctricos en los Estados Unidos.

Con su primer coche todavía a dos años para su fabricación, Atieva utiliza una furgoneta Mercedes-Benz Vito para probar el tren motriz: un par de motores eléctricos y un paquete de baterías de ion litio.

El sedán Atieva, desarrollado para el nombre en clave “Cosmos”, se parece a un descendiente futurista del Audi A7. Sus faros son ultradelgados, con miles de micro lentes inspiradas en insectos. Su panel de control es una pantalla de tres piezas que puede ser controlada por la voz o el tacto.

Atieva plantea invertir varios cientos de millones de dólares, y entre sus inversores incluye a Mitsui & Co, el gigante comercial japonés, y a Venrock, una firma de capital riesgo de Silicon Valley con conexiones con la familia Rockefeller.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios