www.estiloysalud.es
El icono de los sesenta vuelve como vehículo electrónico
Ampliar

El icono de los sesenta vuelve como vehículo electrónico

miércoles 20 de julio de 2016, 15:58h

Escucha la noticia

La versión eco del mítico Mehari se convierte en el vehículo oficial de Formentera, para impulsar una iniciativa que convertirá a la isla en pionera a nivel mundial como un referente de movilidad sostenible.


El icono de los sesenta vuelve como vehículo electrónico
Ampliar
Conectado con la historia de la marca y claramente enfocado hacia el futuro, el E-MEHARI es un guiño al mítico automóvil de 1968, pero también va más allá: un
cabriolet de cuatro plazas optimista, 100% eléctrico, con un estilo moderno y desenfadado.

El vehículo, todo un “it car”, es un modelo destinado al ocio que seducirá a quienes busquen ser diferentes y estén pendientes de las últimas tendencias y el medio ambiente.

El icono de los sesenta vuelve con fuerza como vehículo eléctrico: el Citroën E-MEHARI. Conectado, sin complejos, rompedor y, por qué no decirlo irreverente… nos
faltan los calificativos para describir el nuevo modelo de la marca automovilística francesa, un vehículo colorista, atrevido y completamente identificado con el espíritu
Citroën. Sin lugar a dudas, el E-MEHARI es un “it car”, un modelo destinado al ocio, que seducirá a aquellos que busquen diferenciación y optimismo y que también estén pendientes de las últimas tendencias y del medio ambiente.

El nuevo E-MEHARI es un guiño en toda regla al mítico modelo que vio la luz en 1968, un vehículo alegre que se erigió sobre la mecánica del 2CV y que estaba especialmente destinado para excursiones a la playa y los desplazamientos recreativos. Una propuesta que dejó huella en su momento por su capacidad icónica y que, ahora, en su versión eléctrica, se adapta a las necesidades y retos del siglo XXI. Incomparable en el paisaje automovilístico actual el E-MEHARI es un verdadero “electrón libre” que ha comenzado a dejarse ver ya por Formentera.

Formentera

En una iniciativa pionera, Formentera pone en marcha un plan innovador para la incorporación progresiva de vehículos eléctricos con un objetivo último: el de lograr una movilidad totalmente sostenible. Para impulsar esta iniciativa, el Consell Insular ha elegido al Citroën E-Mehari, sucesor “cero emisiones” del mítico Citroën Méhari de mayo de 1968, como imagen de esta revolución, que sitúa a la pequeña de las Pitiusas como un referente mundial en la búsqueda de una gestión ecológica y sostenible del turismo y la movilidad. Es una prolongación natural de la relación histórica de la isla con el Méhari, que dejó de fabricarse en 1987. Allí circulan un buen número de unidades de este automóvil mítico, 147 de ellas matriculadas en la isla.

Con Personalidad

El diseño exterior del E-MEHARI se inscribe perfectamente en el posicionamiento de Citroën. En él se encuentran los códigos estilísticos de la marca, entre los que destacan su mirada expresiva formada por ópticas de doble piso y un diseño único que transmite optimismo y simpatía. Es una forma distinta de entender el automóvil, que evoca sensaciones positivas y ofrece un estilo fresco y lleno de expresividad para seducir a las personas que buscan un modelo diferente.

Esta personalidad se complementa por un abanico de colores que marcan tendencia, entre ellos las cuatro posibilidades que se ofrecen para la carrocería (azul, naranja, amarillo y beige), las dos alternativas para las telas (negro y rojo anaranjado) y los dos tonos de los guarnecidos interiores (un beige muy natural y un rojo anaranjado que está inspirado en el mundo de los deportes náuticos).

En una referencia evidente al mundo del ocio, tanto para los profesionales del automóvil como para los particulares que quieran disponer de un segundo o tercer coche, el E-MEHARI propone, además, una carrocería sobre elevada marcada por piezas negras: los protectores de los pasos de rueda, los bajos de la carrocería y los parachoques.

Originalidad

El E-MEHARI retoma el espíritu de un icono de la marca Citroën, el Méhari, tanto por su diseño como por su carácter, pero también por facilitar el ocio y por su practicidad. Del mismo modo que el modelo lanzado en 1968, el E-MEHARI se puede descapotar por su parte delantera, trasera, lateral o completamente; está dotado de cuatro plazas reales, con una banqueta trasera abatible; dispone de un chasis sobre elevado para permitir la conducción todocamino; está fabricado con una carrocería termoformada que no necesita el mantenimiento de pintura y resiste los pequeños golpes gracias a su elasticidad; y se puede lavar por dentro y por fuera con una simple manguera.

El motivo de las puertas, con sus ranuras, es un guiño de los diseñadores al Méhari original y a las ondulaciones de su carrocería. De la misma forma, sus colores exteriores son un eco de los presentados en el lanzamiento del Méhari.

Esta unión con el Méhari, vehículo mítico que ha marcado una época, confiere al E-MEHARI una fuerte identidad y una filosofía “diferente” para los que buscan
autenticidad y diversión.
El icono de los sesenta vuelve como vehículo electrónico
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios